Casa Benell, restaurante nacido en Tampiquito, Monterrey, ya llegó a CDMX con todo y sus famosas Beermosas. Este spot, cuyo concepto es el de ofrecer desayuno —casi— todo el día, está ubicado en la Roma y cuenta con opciones gastronómicas tanto norteñas tradicionales como de nueva creación.

Algo de lo más destacado de Casa Benell son las icónicas Beermosas: no es cerveza, no es mimosa, pero tiene lo mejor de ambas. Estas se preparan con jugo de naranja, jarabe natural y cerveza Prima Benell, creación de este lugar muy regio. Si lo dulce no es lo tuyo, puedes pedirlas con poco jarabe o sin él.

Qué mejor para refrescarte, curar la cruda o, ya de plano, conectarla. También hay Aperol Spritz, mimosas, jugos y diferentes variedades de café —el huate latte es imperdible si quieres algo cremosito pero no tan dulce—.

Te puede interesar: Lanzan cerveza inspirada en las Tortugas Ninja y ya puedes encontrarla en CDMX


Los desayunos de Casa Benell en la Ciudad de México

El sello de Casa Benell es ofrecer desayuno en horarios extendidos, tal y como lo hacen en las sucursales de Cordillera, Omnia, Armida y Laszlo en Monterrey. 

Entre sus platos más representativos están los chilaquiles verdes con chicharrón de la Ramos, el croque con barbacoa norteña, el toast con machaca —cuya porción de aguacate es generosa—, la American breakfast burger y La Bomba, que es una concha de vainilla rellena de chilaquiles rojos con pollo, frijoles, aguacate, crema de rancho y panela: una opción que pondría a temblar a las guajolotas y tecolotes por igual.


Pan de muerto todo el año en CDMX

Cabe destacar que Casa Benell nació como una inquietud del chef Chuy Elizondo por dar a conocer su pan, así que inició ofreciendo desayunos para que la gente probara su panadería. Es por esto que en el local de la Roma también podrás encontrar sus panes para llevar a casa y hasta souvenirs que contagian la buena vibra del concepto.
Cabe destacar que todos los panes del lugar son de masa madre de larga fermentación. Además de conchas, bisquets, alfajores, marranitos con piloncillo, brownies y roles de canela, ¡tienen pan de muerto todo el año!

Más adelante se prevé que Casa Benell también ofrezca talleres de panadería, así que te recomendamos estar al pendiente de sus redes sociales si tienes esta inquietud.

Lugar: Casa Benell (Yucatán 147, Roma Norte)

Horario: Lunes a viernes, 8:00 a 15:00 horas; sábado y domingo 8:00 a 17:00 horas.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.