Chilango

Callos de hacha

Fresco de Boca del Río

El callo de hacha es una joya del mar que también puede disfrutarse en la ciudad. Aquí demostramos que no hay que ir a lugares muy nice para encontrarla en su mejor y más fresca presentación. Les dejamos cinco sitios en donde la encuentran barata, salidita del mar y deliciosamente preparada.

Mi Gusto Es

Seguro has visto al tiburoncito en varios lados de la ciudad y es que este pequeño local inspirado en las marisquerías del norte del país se ha ganado la confianza chilanga con puro sabor y calidad.
¿Qué callo?
En coctel campechano.
Ve a www.migustoes.com.mx para encontrar  el más cercano a ti.

La Morenita de Medellín

Desde 1980 se plantaron en el mercado de Medellín y sus fans no han dejado que se muevan. Recibiendo a diario producto de primera calidad sirven los mariscos más frescos al poniente de la ciudad.
¿Qué callo?
En coctelito o solo con limón.
En Coahuila entre Monterrey y Medellín, Roma Norte.

La Culichi

Autonombrada como cantina de mar este sitio en Cuajimalpa te alegra los fríos días de invierno con sopita de camarón y te levanta de la muerte cada vez que lo necesites a base de cocteles y tostadas.
¿Qué callo?
A la parmesana.
Av. Stim 1350, Cuajimalpa, 2224 1563.

Mercado de la Viga

A las cuatro de la madrugada diariamente comienzan a descargarse más de 500 toneladas de pescados, ostiones y mariscos a uno de los mercado más grande de la ciudad. Acá hay que tocarla de oído ve chocando los puestitos y elige tu favorito del día.
¿Callo?
Sí, mucho, fresco y recién salido de la concha.
Eje 6 Sur 560, San José Aculco, Iztapalapa.

Boca del Río

Restaurantcito que se ha ido haciendo leyenda en San Cosme. Los productos son frescos y los platillos francos pero en un ambiente de restaurante familiar elegante para llevar a todo el mundo un domingo por la tarde.
¿Qué callo?
A la marinera.
Ribiera de San Cosme 42, San Rafael,  5535 0128.