Café King es un restaurante semi escondido con yokais, ramen y recuerdos de aventuras, como un escenario de anime, solo que en un barrio chilango.

Quien entra a este lugar es porque conoce la dirección exacta o porque su fachada le despertó curiosidad. Por fuera no hay nada que indique (en español) que es un lugar de comida.

¿Un Power Ranger en CDMX? Ahora es chef de este local secreto

Además, las bicicletas junto a su ventana y el altar budista en la puerta, invitan a pensar en un templo religioso o estudio de yoga. 

Un restaurante mágico (Foto 2)

Tienes que cruzar un mini corredor con imágenes religiosas, letreros rojos y faroles de metal para hallar el interior. El ambiente recuerda a las producciones de Studio Ghibili.

café king
Crédito: Raulí Monteros

Se trata de un negocio de luz tenue, ligeramente desordenado, con figuras de magos, yokais, dragones, recuerdos de viajes, teteras antiguas y solo 7 mesas.

Además, hay un librero con literatura japonesas para que la hojees mientras esperas tu orden. 

El arreglo del espacio, no es una estrategia de venta, sino un reflejo del anhelo de su dueño: habitar en un mundo fantástico.

café king
Crédito: Raulí Monteros

Isamu Ito, originario de Tokio, Japón, casi todos los días atiende su local, portando un sombrero de palma, sin importar si afuera hay sol. Le gusta bromear, las novelas de misterio, las películas de ciencia ficción, los parques de Disney, viajar.

Sigue parte de la enseñanzas budistas y también sintoístas, aunque él se define simplemente como alguien que cree en Dios.

Tiene fe en que el local es resguardado por tres entidades representadas con la escultura de Buda, la pintura de un tigre y un cuarzo blanco. 

 El, cómo algunos de sus trabajadores aseguran que se aparece un hombre fantasma con chamarra y zapatos de cuero negro.

Pero ¡no te preocupes! Isamu aclara que no da miedo porque siempre está sonriendo y tiene cara de buena gente. 

Café King, un paraíso otaku con precios de barrio

¡Admitámoslo! la comida japonesa no se distingue precisamente por ser barata, por eso clientela primeriza termina pidiendo de más.

Algunos miran los precios del menú y asumen que las porciones son ínfimas, pero son todo lo contrario. Un platón de ramen alcanza para saciar el hambre de dos o hasta tres personas.

Tienen más de 30 aperitivas, unas de las cuales, probablemente ya has escuchado hablar como arroz gohan. También hay alternativas menos comercializadas, por ejemplo, takoyaki, que son bolitas de pulpo empanizado.

De fideos chinos (ramen) tienen al menos 15 opciones. Lo que varía es la cantidad y el tipo de condimentos, las verduras y si es una alternativa vegetariana o si lleva carne blanca o roja.

Te recomendamos acompañar tus alimentos con alguna bebida nipona y de postre pedir pastel de té verde.

Algo muy importante para tomar en cuenta, es que no aceptan tarjetas bancarias, así que, recuerda llevar suficiente efectivo.

Café King más que un restaurante, es un imaginario con sabor a Japón.

  • Dónde: Calle Dr. Enrique González Martínez, número 117, Santa María la Ribera
  • Horario: De martes a sábado de 13:00 a 20:30 horas y domingos de 13:00 a 19:30 horas 

Si buscas qué hacer en CDMX, no olvides suscribirte al Newsletter de Chilango.