Conoce la fusión del norte y el centro del país: el burrito de chilaquiles ha nacido. Te decimos dónde conseguir la nueva invención chilanga. Spoiler alert: sabe mejor de lo que suena.

El crossover más delicioso: burrito de chilaquiles

Los reyes de los desayunos chilangos son, sin duda alguna, los chilaquiles. Los puedes encontrar en diferentes presentaciones: desde los clásicos (verdes o rojos acompañados de huevito, carne asada o pollo) hasta versiones exóticas (de pastor, birria, camarón con pulpo, en torta o con una pieza de tuétano) que también nos hacen salivar. Para todos esos glotones ha llegado una versión exótica que bien puede ser la invención gastronómica del 2019, se trata del burrito de chilaquiles.

El responsable de crear este antojito chilango es el restaurante El Burraquil, futura franquicia que ha iniciado su andar en el mundo de la comida con un pequeño local dentro del Mercado San Genaro.

BURRITO DE CHILAQUILES
Foto: Jessica Sauza

También puedes leer: Gorditas ahogadas El Güero, las más famosas de Arabronx

Todo el negocio gira entorno a los burritos —siendo el de chilaquiles su mayor orgullo—. Compuesto por una tortilla de harina (tamaño burrito), chilaquiles (verdes, rojos, chipotle o suizos) frijoles refritos, mix de tres quesos, crema, cebolla y cilantro. Si se te hace poco puedes pedirlo acompañado de: milanesa, chorizo, arrachera, cecina o huevo.

Burritos a tu antojo

Son muy pocos los platillos que conforman la carta de El Burraquil, no por falta de ingenio, sino porque acá lo más importante es complacer tu gusto. Por lo que tienen la opción de armar el burrito como más se te antoje.

Empezando por las salsas (verde, roja, suiza y chipotle), siguiendo con “la proteína” (milanesa empanizada, chorizo, arrachera, cecina, huevo, aguacate, queso oaxaca o cochinita) y coronándolo con frijoles charros y pink lemonade para armar tu comida completa. De igual forma puedes encontrar burritos de: chile relleno ($95), albóndigas ($95) y napolitano ($105); o sincronizadas ahogadas ($85).

Cabe mencionar que con la mitad de un burrito quedas satisfecho y bien armado (el precio depende de que tanto le pongas… el cielo es el límite). Si te quedaste con hambre, puedes pedir una de sus malteadas exóticas: conejito de chocolate, Snikers, Oreo y Kit Kat, una bomba calórica para cerrar con broche de oro una “comida de rey”.

Burrito de chilaquiles en El Burraquil

Dónde: El Burraquil, Mercado San Genaro, Laguna de Mayran 250, Col. Anáhuac I Sección
Horario: lunes a domingo de 9:00 a 19:00
Costo: $100–$200

También puedes leer: PizzaHamburguesa, el invento más rifado de la Doctores 🍔🍕