Postres deli, decoración nostálgica y un menú bueno, bonito y barato hacen de Blu Café uno de los spots kawaii obligatorios para llenarte de ternura.

¡Alerta cute, alerta cute! Justo cuando pensábamos que no podía haber lugares más kawaii en CDMX, nos topamos con Blu Café, una joyita en la colonia Portales. Y es que este cafecito de sabores caseros que te llevará a un Japón vintage tiene el bueno, bonito y barato con una dosis de ternura y postres.

También te recomendamos leer: Kodama: El paraíso otaku de la Narvarte

El lugar es pequeño: una cochera lo alberga y apenas hay un par de mesas, aunque la familia que lo ha creado se ha asegurado de que Blu Café sea una experiencia ultra kawaii. El recorrido comienza con los cuadros, ilustraciones y figuritas de personajes de Sanrio, Sylvanian Families o los Moomin; continúa con los toques pasteles del mobiliario, las repisas con juguetes vintage y culimina con la verdadera estrella: los postres llenos de sabor, chispitas y esponjosos.

Blu-Café-kawaii
Postres llenos de sabor, chispitas y esponjosos.

Blu Café, un cafecito con sabores kawaii caseros

Blu Café, el cafecito kawaii de la Portales, ofrece una variedad de alimentos sencillos que mantienen el toque casero del lugar como molletes, croissants, sincronizadas cumplidroa y bebidas frías y calientes que en promedio cuestan unos 55 pesos. Pero los postres caseros son los protagonistas y pensarás dos veces antes de comerterlos debido a su estética súper kawaii, con chispitas,color y gran sabor.

El esponjosito y húmedo pastel de limón es un festival de chispitas de color y el de chocolate parece tener confetti. También debes darle una oportunidad a su tarta de fresa y pastel de zanahoria que parecen sacadas de un cuento de hadas. Sea cual sea te dejará una gran sonrisa. Además están las galletas de chocolate en forma de Miffy o de osito, un manjarcito kawaii.

En cuanto a las bebidas, podrás elegir desde café hasta smoothies frutales y malteadas que llegarán hasta tu mesa en recipientes decorados con adorables stickers hasta un matcha o un capuccino en cuya espuma se formará una carita de algún animalito sonriente.

Lo chidito de este cafécito kawaii son sus precios verdaderamente accesibles que lo hacen aún más bonito. Alimentos como unos molletes o un sandwich rondan los 55 pesos mientras que las bebidas arrancan en los 45 pesos. Las galletitas cuestan menos de 20 pesos y con unos 50 pesitos podrías degustar una rebanada generosa de algún pastel.

Una joya para la comunidad kawaii

Cuando decimos comunidad, no exageramos, los vecinos de la Colonia Portales le han dado preferencia a este cafecito que ya lleva más de cinco años haciendo de esa cochera familiar un viaje a la faceta más tierna de Japón. Los fans de la cultura kawaii, por su parte, han convertido Blu Café en un punto de encuentro en el que se han realizado bazarcitos y hasta colaboraciones culinarias con otras pastelerías kawaii. Yummy!

  • Dónde: Saratoga 525 Col. Portales
  • Horario: Lunes a Viernes de 10 a 14 hrs y de 17 a 21.

Suscríbete aquípara recibir en tu mail las noticias más relevantes de la Ciudad de México: comida, cartelera y todo lo que sucede en CDMX.