El sushi es un platillo amado por millones de personas en el mundo y, si también eres fan, te dejamos algunos datos que tal vez no conocías.

Su origen no es 100% japonés

Todos asociamos el sushi con la comida japonesa y técnicamente sí es del país del sol naciente, pero el antecesor del sushi surgió en el sur de China y en el sureste asiático hace más de 2 mil años. Fue en Japón a principios del siglo antepasado donde comenzó a tomar la forma que conocemos y disfrutamos en todo el mundo.

Existen muchos tipos de sushi

Foto: Sushi Roll

Aunque muchas veces asociamos el sushi solo con los rollos, en realidad se trata de una gran variedad de platillos en cinco grupos principales: nigiri, sashimi, maki, uramaki y temaki.

Además, la internacionalización del sushi ha generado nuevas versiones con ingredientes disponibles en cada país y, por supuesto, nuestra ciudad no es la excepción.

En México le ponemos mucho sabor

El sushi comenzó a popularizarse en la Ciudad de México en la década de los 70 y actualmente podemos encontrarlo en deliciosos rollos clásicos y especiales, acompañado de brochetas, sopas, ensaladas, yakimeshi, noodles, ramen y mucho más.

Si vives al sur de la CDMX ahora puedes disfrutar de un concepto nuevo y exclusivo, mismos platillos, misma calidad, otra atmósfera, en Sushi Roll Perisur, donde, además, podrás aprovechar la promoción Sushi Nights 2×1 durante todo el día de lunes a miércoles.

En Sushi Roll Perisur, que abre de lunes a domingo de 12:30 a 21:00 horas, encontrarás deliciosos rollos clásicos y especiales que ya conoces, además de la nueva propuesta de menú Sushilab21, que te envolverá con sus nuevos sabores, salsas y combinaciones.

Consulta el menú de Sushi Roll en su sitio web y no olvides seguirlos en Facebook. Recuerda que también puedes pedir a domicilio a través de las plataformas de envío de comida.

Foto: Sushi Roll

CONTENIDO PATROCINADO POR SUSHI ROLL