Si quisieras probar un pedacito del cielo sería con los gloriosos y amados tacos. La vida chilanga es rápida y muy movida, pero entre tanto dinamismo siempre hay que buscar la paz, mínimo para poder disfrutar esta hermosa creación de los tacos. En la ciudad encuentras tacos en cada esquina, con increíbles creaciones de salsas, ingredientes y formas, no importa donde estés siempre hay un buen spot o qué mejor aún pedir y que te lleguen a la puerta de tu casa.

El universo de los tacos chilangos es variado, hay de todo, para todos y para cualquier bolsillo. Pero los tradicionales siempre tendrán un lugar especial, esos que no cambian de receta, que son prácticamente sencillos pero que concentran el sabor y magia en 3 elementos: carne en trocitos, una buena tortilla y la receta secreta de cada lugar, la salsa.

En estás épocas del home office, donde todo pareciera que avanzara en cámara lenta, qué todo sonvideollamadas y salir de casa parece toda una expedición, no está mal echar la flojera en casa, sin ganas de cocinar, o en esas noches de antojo, o regresando de la fiesta a casa nada cae mejor que unos tacos deliciosos que lleguen hasta la puerta de tu casa. Rappi lo sabe bien y tiene bastantes opciones en su APP, así que elegimos nuestras 5 favoritas imperdibles de la ciudad.

El Tizoncito

Es una de las taquerías más antiguas de la CDMX, se fundó desde 1966, y se dicen los creadores del taco al pastor. Por lo que, llevan años con su receta implacable de adobo para ser de los más famosos de este taco. Además de encontrar los clásicos de pastor, también hay otras innovaciones en su menú: pollo al pastor, pastor y gratinadas con queso; chilaquiles de frijoles al pastor; tacos dorados de pastor, con crema y queso; nachos con pastor, entre otras variaciones para los fanáticos del trompo.

Además, puedes encontrar otros taquitos como de bistec, chuleta, y arrachera, huaraches, o nopales a la parrilla con carnita por si andas a dieta en sus más de 14 sucursales entre la CDMX y Cuernavaca

Taquería Orinoco

Quién dice que sólo en CDMX se hacen buenos tacos, Taquería Orinoco es de las responsables en romper este mito, pues hace unos tacos que compiten con los mejores de la capital. Hace ya un par de años que llegaron con todo el sabor norteño. Sus imperdibles son los de trompo, con piña asada; los de chicharrón, estilo Monterrey con ese sabor y crunch que lo caracteriza, y la campechana tortilla de harina, queso planchado, trompo, res y aguacate.

Lo mejor es que vienen acompañados de papas galeanas y cebollitas, como si estuvieras en la misma carnita asada. También tienen costras y una salsa estilo tzatziki increíble.

El Farolito

Entre más variedad mejor, la ventaja de los tacos es que puedes pedir uno de cada cosa para probar de todo. En el farolito además de tradicionales como pastor, bistec, o chuleta, rib eye, tienen unos deliciosos de lengua; o carnitas para ese día de resaca.

También, uno de sus platillos más famosos son las Faroladas, que son entre quesadillas y tacos, pero con pan arabe y queso manchego, tu carne de elección y frijoles charros. Los burritos tampoco fallan, pero ahí los llaman Farolazos.

Son súper buena opción cuando pidas para toda la familia o compas, ya que también tienen opción de ordenar cazuelas que rinden para 6 personas.

Taquearte

¡Tacos en serio! Si uno de tus propósitos de este año fue comer más fruta, en taquearte le puedes poner más piña a tus tacos. Desde unas enchiladas verdes, una torre, o una tortilla de maíz con una cama de chile güero porque todo puede llevar pastor y lo mejor es que es el lugar que combina lo que más te gusta: tacos, chelas y coctéles.

Son la opción si eres un amante del famoso platillo que lleva fécula de maíz con carne adobada y unos vegetales finamente picados ósea unos buenos tacos, obvio si eres más fit y te estas cuidando también manejan tortilla de nopal y lechuga. Deli ¿No?

El Villamelón

Estos tacos se hicieron famosos en las inmediaciones de la Plaza de Toros, y de allí su nombre. Si no sabías, se le llama “Villamelón” a quienes son falsos aficionados de algún deporte, pero opinan a pesar de ello. Desde hace 60 años existe este lugar donde se reunían los fans de la fiesta brava para echarse unos tacos previo a la corrida.

Su especialidad son los campechanos, combinación que defienden como sus creadores: cecina, longaniza, y chicharrón, al que puedes agregarle chile verde y cebolla. Su menú es cortito, solamente encontrarás esos o en su versión por separado. Entre otros se encuentran: pollo, nopales, quesadillas y volcanes.

Menciones honoríficas

Para que nadie quede fuera de nuestro top, o si ya probaste todo lo mencionado puedes explorar también estas opciones también a domicilio: Taquerías el Fogón Mixe, Tacos Manolo, Taqueria Selene, El Naranjito, Taqueria El Caifán, El Fogoncito.

Por si andas fuera de CDMX

Si no puedes del antojo, pero andas en la ciudad hermana de Guadalajara, haz patria y comprueba que también se hacen buenos tacos en las afueras de chilangolandia, pide Tacos Provi, Tacos Juan, La Tomete, Tacos Charly, Karne Garilbadi por tu app de Rappi. Y si estás de visita en Monterrey, no deberías perder la oportunidad de probar Taquería Orinoco en su ciudad natal, y sin dejar atrás las famosas taquerías El Güero, Taquería Regi, Tony’s.

Ya tienes tu guía para ordenar tus tacos con todo, o sin, desde la app de Rappi, que tiene las mejores taquerías del país para hacer tu pedido desde la comodidad de tu casa con un par de clicks ¡Buen provecho!

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON RAPPI.