Chilango

5 razones para incluir sustitutos de azúcar en tu dieta

Foto: Cortesía

Ya va más de la mitad del año y tal vez tu propósito de tener una vida más saludable quedó olvidado, pero aún estás a tiempo para cerrar el 2018 con un estilo de vida completamente diferente. Los sustitutos de azúcar, como la sucralosa o la estevia, pueden ser tus mejores aliados para lograrlo, ya que su consumo brinda importantes beneficios para tu organismo y, por lo tanto, para tu salud. A continuación, te compartimos algunos de ellos:

Foto: Cortesía

  1. Puedes disfrutar de platillos dulces sin culpa. Olvídate de decirle adiós a tus bebidas, pasteles, postres o platillos dulces favoritos. Lo bueno de elegir algún sustituto de azúcar para endulzar tus recetas caseras, o bien, comprar productos endulzados con ellos, es que estos aportan muy pocas calorías y podrás disfrutarlos con toda tranquilidad.
  2. Son ideales para toda la familia. Otra ventaja es que todos los integrantes de la familia podrán disfrutar de los platillos o productos endulzados con sustitutos de azúcar, ya que, tanto niños, como jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, podrán aprovechar sus beneficios sin ningún problema.
  3. Te ayudan a mantener la línea. Si tu objetivo es bajar o mantener tu peso, al comer platillos o productos con sustitutos de azúcar, tendrás la seguridad de que estarás cuidando las calorías que consumes y podrás mantenerte fácilmente en tu peso ideal.
  4. Te permiten cuidar mejor de tus dientes. Los sustitutos de azúcar no generan caries en tus dientes, así que tus visitas al dentista serán menos constantes y dolorosas.
  5. Su consumo es seguro. Una gran cantidad de estudios avalan la seguridad de los sustitutos de azúcar, de hecho, se ha comprobado que pueden ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Foto: Cortesía

Ahora que conoces los principales beneficios de los sustitutos de azúcar, puedes probar su efectividad y disfrutar de sus resultados. ¿Qué esperas para incluirlos en tu dieta?