Sal de los lugares de siempre y dale una oportunidad a la zona sur de la Ciudad de México para armar el plan de fiesta por la noche. Específicamente el Centro de Tlalpan es un espacio que además de conservar una arquitectura tradicional, tiene varias joyitas que te harán pasar un buen rato.

Tequila

La Jalisciense es una de las cantinas más antiguas del DF. Desde 1875, este lugar ofrece una carta de bebidas que va de rones, vodkas, whiskys y cervezas, aunque el apartado más amplio es el de los tequilas. Como buena cantina, la comida no podía fallar, acá la especialidad son las tortas: chiquitas y de pan muy suave. Entre la variedad, te recomendamos la de bacalao (muy bien preparado), la de marlin y, si todavía te queda espacio, una de queso de puerco, jamón y queso, con mucha mayonesa y un poco de aguacate.

La Jalisciense
Plaza de la Constitución 6, Tlalpan Centro
5573 5586

Mezcal

Barra Alipús es una pequeña mezcalería, del grupo de Los Danzantes de Coyoacán con una carta de platillos especializada en la cocina oaxaqueña por lo que se pueden encontrar: tacos de chapulines, tlayudas, molotes rellenos de tasajo con salsa de xoconostle y un caldo tlalpeño elaborado con una receta de más de 100 años. Todo esto, por supuesto, se acompaña con un mezcal derecho o alguno de los cocteles, como el Pájaro Nalgón que preparan con kiwi.

Barra Alipús
Guadalupe Victoria 15, Tlalpan Centro
6363 4375

Curados

Santa Solita es un espacio con una oferta de curados frutales elaborados en forma orgánica y artesanal. Los sabores, que varían día con día, van de sabores tradicionales como el de avena hasta unos más exóticos como el de chocolate abuelita o vino tinto. Si te ataca el hambre, su propuesta gastronómica vale mucho la pena, principalmente encontrarás opciones de antojitos como quesadillas o unos crujientes de tocino.

Santa Solita
Francisco I. Madero 16B, Tlalpan Centro
6306 0198

Vino

Esta es la opción más relax de la lista; sin embargo, no por eso la menos importante. Si andas con ánimo de echarte una copita de vino mientras de fondo escuchas en vivo un espectáculo de piano, dirígete a La Casa de Juan. Lo ideal es escoger una de las mesas del patio, un espacio acogedor que te invita a quedarte y disfrutar de una velada tranquila y alejada del bullicio de la ciudad. Para acompañar tu vino, pide unas tapas al centro.

La Casa de Juan
Plaza de la Constitución 5, Tlalpan Centro
5655 9444

¿Te vas a lanzar a Tlalpan?

Para leer más contenido como este, dirígete a SABORES MODELO

También checa:

-Nuevos mezcales y mezcalerías
-Las tres pulquerías más viejas del DF
-Vino y mariscos