El atún es uno de los alimentos más nutritivos, prácticos, ricos y versátiles que existen. Por si andas en modo fit, ya que es alto en proteína y muy bajo en grasa, cuando vas al trabajo o escuela por ser rápido y práctico, hasta cuando tienes ganas de cocinar algo delicioso y fresco.

Pero también, se pueden preparar platillos de increíble sabor para cambiarle de pronto a tu menú. Así que, está vez, Atún Dolores nos acompañará a las cenas y comidas especiales de la temporada con estas recetas gourmet (pero fáciles) que sorprenderán a todos tus invitados.

Bruschetta de atún con dip de aguacate

Primero lo primero, y nos referimos a una botanita para abrir apetito. Una receta de no más de 10 minutos.

Ingredientes

-2 aguacates maduros

-1 cda. de hojas de menta, finamente picada

-1 cda. de aceite de oliva

-2 ctdas. de vinagre de manzana

-½ ctda. de sal

-½ ctda. de pimienta negra, recién molida

-1 pieza de pan rústico, rebanado

-1 barra de mantequilla

-2 latas de Ventresca de Atún Dolores®

-½ taza de jitomates cherry, en cuartos

-Hojas de perejil

Procedimiento

Aplasta en un recipiente los aguacates hasta obtener un puré terso; añade la menta, el aceite de oliva, el vinagre de manzana, sal y pimienta al gusto.

Unta a cada pan la mantequilla y calienta en un sartén hasta que se tuesten. Una vez tostados, agrega a cada pan el dip de aguacate, las láminas de ventresca de Atún Dolores® y los jitomates cherry.

Decora con hojas de perejil y sirve.

Risotto con atún ahumado.

Este es un platillo delicioso y súper reconfortante, suena a qué es muy elaborado pero en realidad es más sencillo que preparar un arroz común, solo hay que agregar los elementos correctos al momento que se debe, para darle ese sabor italiano y consistencia cremosa.

Ingredientes

(4 porciones)

-150 g. de Atún Ahumado Desmenuzado Dolores®

-4 tazas de caldo de pollo desgrasado

-1 cda. de aceite de oliva

-1 diente de ajo, picado muy fino

-1 taza de espárragos verdes, en trozos

-1 taza de hongos crimini, en rebanadas delgadas

-1 cda. de mantequilla sin sal

-½ taza de cebolla, picada muy fino

-1 taza de arroz arborio

-½ taza de vino blanco seco

-½ taza de queso parmesano, rallado

-25 g. de queso parmesano en láminas

Procedimiento

Hierve el caldo de pollo en una cacerola a fuego medio. En otra cacerola calienta el aceite a fuego moderado y agrega el ajo. Saltea los espárragos y los hongos. Retirarlos y reservarlos. Agrega mantequilla y cebolla, y el arroz, mezcla para que cubra la mantequilla hasta que se vuelva opaco.

Agrega media taza de caldo caliente y cocina, moviendo constantemente, hasta que el arroz haya absorbido el caldo; ponlo a fuego medio. Añade otra media taza de caldo y cocina, de la misma forma, hasta que el caldo se absorba. Repite la operación añadiendo media taza de caldo cada vez hasta agregar las 4 tazas de caldo. Agrega el vino blanco y cocina por 20 minutos sin dejar de mover, hasta que el arroz esté al dente y cremoso.

Mezcla el Atún Dolores® ahumado desmenuzado, los espárragos, los hongos y cocina por 2 minutos más. Retira del fuego y mezcla el queso. Decora con el parmesano en láminas.

Medallón de atún en salsa de queso con alcaparras

El queso siempre da un toque increíble a todos los platillos, y esta receta es súper buena idea para explorar la combinación de queso con un atún premium. Al servirlos y probarlos con tus comensales pensarán que pasaste todo el día cocinando, pero en realidad está listo en 20 minutos, máximo.

Ingredientes

(4 porciones)

-1 cucharada de mantequilla

-2 dientes de ajo, finamente picado

-2 cucharadas de cebolla, finamente picada

-1 taza de leche

-½ taza de crema para batir

-¾ taza de queso Manchego, rallado

-¼ taza de alcaparras

-½ cucharadita de sal

-½ cucharadita de pimienta negra, recién molida

-½ cucharadita de hierbas finas

-4 Medallones de Atún Dolores® Premium

-1 cucharada de sal de grano

-1 cucharadita de pimienta negra, recién molida

-2 cucharadas de aceite de oliva

-1 ramita de romero fresco

Procedimiento

Derrite la mantequilla en una olla y sofríe el ajo y cebolla durante 3 minutos; añade la leche y crema para batir; cuando empiece a hervir incorpora el queso y mezcla bien hasta que se funda. Agrega las alcaparras, sal, pimienta, hierbas finas y cocina por 5 minutos.

Sazona los Medallones de Atún Dolores® Premium con la sal de grano y pimienta; colócalos en un sartén caliente con aceite y dora por ambos lados durante 8 minutos.

Sirve los medallones en platos, baña con la salsa de queso y decora con romero fresco. Para la guarnición prepara unas papas cambray en mitades salteadas, o cualquier otra verdura.

Descubre con estas recetas el lado gourmet del atún preparado en casa, puedes ponerte creativo con otras más para disfrutar de la rapidez, sabor y calidad premium de Atún Dolores, que está siempre a tu lado.


CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON ATÚN DOLORES