Llegó el mes del fútbol americano, una temporada muy esperada para los fans de este deporte, y un buen pretexto para armar una pequeña reunión con buena bebida, botana rica y vibras chidas. Aunque este deporte no sea nacional, lo acompañamos con toda la emoción mexicana y tanto aquí como en otros países, es considerado como un evento deportivo imperdible.

Este domingo se decidirá en el campo quien es el ganador del Super Bowl LVI: Cincinnati Bengals vs. Los Ángeles Rams, con un medio tiempo dedicado al rap y hip hop protagonizado por Eminem, Dr. Dre, Snoop Dog, Kendrick Lamar y Mary J. Blige. Entonces, para tremendo show, necesitamos unas botanas deliciosas y fáciles de hacer, esta vez elegimos unas muy chilangas para acompañarlos en su antojo.

Jicaletas bien picosas

Las jicaletas son unas paletas ricas de jícamas bañadas de chamoy y chile piquín, una botana tradicional de los carritos chilangos que recorren la ciudad con un moncho fresco y picosito. Es bien fácil prepararlas en casa, solo necesitas palitos de madera, jícama pelada y rebanada (cortes como de dos centímetros de grueso), hacerlas paletas, y luego preparar unos platos para bañarlas. Empezaremos con un plato con jugo de limón, luego por uno de chamoy y al final con chilito piquín. Puedes hacer lo mismo con diferentes verduras,como pepino o zanahoria a manera de brochetas.

La clásica cacahuatiza

Este nunca falla, lo mejor es que solo se necesitas un bowl grande y mucha imaginación a la hora de ir de compras, pues vamos a vaciar todos los empaques monchosos en el recipiente. Papitas naturales, surtidas y de queso, cacahuates japoneses, cacahuates con chile y limón, cacahuates tostados, en fin, todo todo lo que se te antoje. Al final le pones unas gotitas de limón o de salsita, si no le tienen miedo a la gastritis.

Unos crotones con dip de mayonesa

Los crotones son panecitos en cubos extra extra crujientes, usualmente los usamos para ensaladas o cómo topping para las cremas de verduras. Pero ahora vamos a darle un giro más divertido: vamos a mayodipear el antojo, con los nuevos Mayodips McCormick. Son tres ricos sabores diferentes: Esquites, Crema y cebolla, Queso parmesano y hierbas; todos a base de mayonesa, por lo que hace que tengan una increíble textura que combinará muy bien con lo salado y crunchy de los crotones.

Lo mejor de los MayoDips es que puedes combinarlo con un montón de botanas, tanto como las clásicas con otras más creativas. Y también puedes mezclar los sabores entre sí. Si pidieron unas alitas, papas a la francesa, hot dogs, aros de cebolla, o costillitas, también pueden mayodipearlas para una explosión deli de sabor.

CONTENIDO HECHO EN COLBAORACIÓN CON McCormick