¡Qué suculenta! Checa estos tips para elegir la pera perfecta.
Sin lugar a dudas, la pera es una de las frutas consentidas entre los chilangos. Y es que su disponibilidad durante casi todo el año, su versatilidad en la mesa y su característico dulzor… ¡Uff! la convierten en la mejor aliada a la hora de cocinar o de echar el snack. Si tú también quieres sacarle el máximo provecho, échale un vistazo a los siguientes consejos que te ayudarán a escoger la pera perfecta.
Una pera madura para endulzar el día
Ya sea en el desayuno, la comida o la cena, las peras constituyen un manjar que nos alegra el día, además de brindarnos energía y buen humor para completar las tareas cotidianas. Afortunadamente, las peras USA se encuentran fácilmente en el supermercado y casi en todas las temporadas. Para llevar tu experiencia de sabor al siguiente nivel, te recomendamos tomar en cuenta estos tips.
En primer lugar, recuerda que las peras se cosechan cuando alcanzan su madurez fisiológica; sin embargo, debes esperar un poco más para que lleguen al punto máximo de dulzor. En ese tiempo, te sugerimos colocarlas a temperatura ambiente y aguardar por unos días hasta que se encuentren listas para el consumo.
Y, ¿cómo saber que ya es momento de probarlas? A decir verdad, muchas variedades de peras no muestran cambios en su apariencia tras la cosecha. Por lo tanto, tendrás que recurrir al tacto para detectar su madurez. La tarea es sencilla: Solo presiónala suavemente en el cuello con tu pulgar; si cede a la presión, está perfecta para saborearla; de lo contrario, debes esperar un poco más.
Finalmente, te recordamos que las peras que aún no han madurado completamente deben permanecer a temperatura ambiente, nunca en el refrigerador. Una vez que alcanzaron su mejor punto para el consumo, entonces sí puedes refrigerarlas; esto retrasará levemente su proceso de maduración y permitirá que duren unos días más.
Un gustito que le echa la mano a tu salud
Pero si el sabor no es suficiente motivo para consumirlas, aquí te van algunos datos sobre las Peras USA que te animarán a incluirlas en tu dieta diaria. En primer lugar, esta fruta es una excelente fuente de fibra y de vitamina C. ¡Así como lo lees! Su consumo ayudará a regular tu sistema digestivo y a conservar mejor otras partes del organismo.
Por si esto fuera poco, las peras se encuentran libres de sodio, grasa y colesterol, lo cual las convierte en un postre perfecto que endulza el paladar sin perjudicar tu salud. Como un plus, dicha fruta posee una importante cantidad de potasio, el cual brinda numerosos beneficios y reduce el riesgo de padecer presión arterial alta.
La mejor parte es que se trata de una opción sumamente versátil para añadirla en nuestros platillos; ya sea como un snack entre comidas, o bien, como un ingrediente en tus ensaladas, platos fuertes, postres y bebidas. Así que ya lo sabes: ¡No hay pretexto para quedarte sin probarlas!
Aprovecha tu siguiente visita al súper y no olvides llevar Peras USA, una excelente y deliciosa opción. Para conocer más sobre las increíbles aportaciones de Peras USA y descubrir deliciosas recetas, te recomendamos visitar su sitio oficial en el siguiente enlace, Facebook e Instagram.
Ahora sí, a la hora de la comida, lunch, cena o snack, incluye el delicioso sabor de una pera y consiente al paladar sin descuidar la salud ¡Provecho!
CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON PERAS USA