Para la autora de Qué cocinar y cómo cocinarlo, Jane Hornby, seis ingredientes tienen lo que se necesita para preparar (en poco tiempo) una cena rica y completa. Esta pasta carbonara es rendidora que puedes tener lista en la mesa en media hora.
Aquí su receta:
1 cdta. de flor de sal marina
200 grs de espaguetti
1 diente de ajo
4 lonchas de tocino curado (o 100grs de tocino ahumado en tiras o dados)
1 cda. de aceite de oliva suave
40 grs de queso parmesano
3 huevos medianos
Sal y pimienta
1. Pon en una cacerola grande con agua a fuego vivo y llévala a ebullición. Sala, echa los espaguettis y mantén el fuego hasta que rompa a hervir. Remueve una sola vez, baja un poco el fuego y cuece durante 10 minutos.
2. Mientras tanto, prepara la salsa. Aplasta un diente de ajo entero, sin pelarlo. Corta el tocino en trozos pequeños. Calienta una sartén a fuego medio y añade el aceite. Espera unos 30 segundos para agregar el tocino y el ajo. Rehoga 8-10 minutos o hasta que el tocino quede dorado y crujiente y la grasa haya desaparecido. Quita el ajo y retira la sartén del fuego.
3. Mientras el tocino se dora, rallla el queso muy fino y bate los huevos en una jarra con un tenedor. Mezcla la mitad del queso con los huevos y salpimenta al gusto.
4. Cuando los espaguettis estén tiernos reserva una taza del agua de cocción y escurre la pasta en un colador. Incorpórala a la sartén del tocino, añade dos cucharadas del agua reservada y vierte encima la mezcla de huevo y queso. Revuelve para que la pasta se impregne. El calor residual de la sartén y de la pasta harán del huevo crudo una salsa cremosa en tan solo un minuto.
5. Sirve en platos hondos con el resto del queso y un poco de pimienta negra.





