Cafeterías chidas ideales para trabajar en CDMX

Si ya te cansaste de ver la misma pared mientras haces home office o andas por la calle y tienes que seguir chambeando, estas cafeterías de CDMX son ideales para trabajar. Actualmente, son cada vez más personas en la…

Si ya te cansaste de ver la misma pared mientras haces home office o andas por la calle y tienes que seguir chambeando, estas cafeterías de CDMX son ideales para trabajar.

Actualmente, son cada vez más personas en la ciudad las que pueden trabajar de forma remota o en home office, por lo que han adaptado espacios en casa para para laborar tranquilamente.

Sin embargo, a veces estar en casa también llega a cansar, así que buscan otros lugares para trabajar, siendo las cafeterías a las que más recurren. Por eso armamos esta lista de lugares en los que puedes tener la confianza de que vas a chambear cómodamente y sin distracciones.

6 cafeterías para trabajar en CDMX

Felicia

Este restaurante de barrio, además del increíble menú a cargo de la chef Josefina Santacruz, es un spot muy amigable con los oficinistas de la zona y ofrece un espacio ideal para trabajar. Si eres de los godínez —o vecino— del rumbo, te recomendamos probar el menú diario por $200 o la barra fría de sándwiches y jugos take out.

Las mesas son amplísimas y las sillas son de lo más cómodas, por lo que podrías pasar aquí horas trabajando sin afectar tu columna vertebral mientras te tomas un café (incluso hay un refri en el que puedes meter tus recipientes de comida, que les sirve mucho a los huéspedes del Airbnb de arriba).

Claro que si andas en otro mood, este venue también ofrece un menú italomexicano a la carta en el que destacan su ceviche estilo Acapulco, el chicharrón norteño, el rigatoni mediterráneo, postres como el chocoflan, y drinks novedosos para celebrar tu éxito laboral. 

Dirección: Londres 208, Juárez.

Horario: Lunes a sábado, 8:00 a 00:00; y domingo, 8:00 a 19:00 horas

Mon Petit Bistro

Si te ha tocado padecer la falta de espacio mientras contestas mails y desayunas, vas a valorar este sitio. En Mon Petit Bistro las mesas son de buen tamaño, para que tu laptop coexista con tu café, y además cuenta con lugares adecuados para tu trabajo. Aquí hay paquetes de desayuno mexicano —jugo, fruta, platillo y café o té ilimitado— con cowork desde $200, lo que conviene al bolsillo mucho más que pedir aislado a la carta, ya que incluye wifi de 300 megas y hasta 5 impresiones a color; o el cowork de comida francesa, que por $249 te da otras opciones de platillos y hasta 10 impresiones a color.

Si vas a estar todo el día, por $389 tendrás el desayuno mexicano y un menú del día —sopa, ensalada, plato fuerte, postre, agua, pan o tortillas— más 15 impresiones a color; o si de plano no vas a comer, con $89 por hora podrás estar conectadx y tener café y té ilimitado. Ahora que si lo que quieres es espacio privado de cowork con wifi de alta velocidad, sillas ergonómicas, tiempo de estancia y café ilimitado hasta para 10 personas, con $500 incluso podrás hacer uso de impresora, fotocopiadora, escáner de documentos y proyector durante una hora.

Por supuesto, si lo prefieres te puedes quedar en el área general del restaurante, que ofrece crepas, pastas, baguettes y más. Si vas en mood social, también hay vino, cerveza y juegos de mesa para romper el hielo.

Dirección: Progreso 207, Local 1, Escandón.

Horario: Lunes a domingo, 8:00 a 22:00 horas

Café Escandón

Icónico en la colonia —igual y lo ubicas porque antes se llamaba Yume—, este café es uno de los favoritos de lxs chilangxs para pasar un rato en paz. Además de servir desayunos todo el día, tienen un chai delicioso y platillos tan aesthetic como su mobiliario para que presumas en Instagram. Aquí el tiempo pasa tan lento o tan de prisa como tú quieras, por lo que es el lugar ideal para clavarte en la chamba mientras comes rico.

Además, tienen promociones en diferentes días de la semana y tienda en la que ofrecen productos de diseñadores mexicanos independientes, por lo que puedes pasarla o matar varios pájaros de un tiro al hacer coffee office, disfrutar buena gastronomía y/o comprar ese regalo que tenías pendiente.

Cabe destacar que los paquetes de desayuno; es decir, si quieres tu platillo con café, jugo o fruta y pan dulce, solo se sirven de 8:00 a 13:00 de lunes a viernes, y hasta las 14:00 los sábados. También hay menú de comidas entre semana de 13:00 a 16:30 horas. Tienen diferentes promociones, entre las que destaca el latte 2×1 si es para llevar todos los lunes, ideal para que los oficinistas de la zona arranquen la semana con el pie derecho.

Dirección: Sindicalismo 53, Escandón.

Horario: Lunes a sábado, 8:00 a 22:00; domingo, 9:00 a 19:00 horas.

Chez Vous

Este lugar es uno de los famosos Time Café, un concepto que combina lo mejor de una cafetería con espacios para trabajar. Un sitio en el que pagas por el tiempo que ocupas el lugar en vez de pagar por el consumo.

Chez Vouz cuenta con diversos servicios como el de alimentos, super wifi, impresora, escáner, salas de juntas, phone booth, asientos individuales y mesas compartidas; todo incluido en el pago ya sea por hora, día o mes.

En cuanto a su menú tiene una amplia oferta, pero su café definitivamente es el rey, pues es orgullosamente chiapaneco, de especialidad y molido al momento.

La cafetería tiene dos tarifas:

  • Plan Limitado: Incluye café americano y espresso de especialidad, aguas frescas, variedad de tés, uso ilimitado de los espacios no privados, wifi y juegos de mesa y video. Hora $51 / Día $204 / Mes $2,500.
  • Plan Ilimitado: Incluye café de especialidad americano, espresso, cappuccino y latte, bebidas de mocha, taro, chai, matcha, chocolate y tisanas, aguas frescas y sodas naturales, snacks dulces y salados, uso ilimitado de los espacios no privados, acceso a espacios privados bajo reservación, wifi, juegos de mesa y video, impresora y escáner. Hora $75 / Día $350 / Mes $3,500.

Lo chido de este lugar es que tiene 5 sucursales:

  • Marsella: Calle Marsella 81, Juarez, Cuauhtémoc.
  • Coyoacán: Av. Miguel Hidalgo 70, San Lucas, Coyoacán.
  • Cervantes: Miguel Cervantes Saavedra 41, Granada, Miguel Hidalgo.
  • Del Valle: Parque Mariscal Sucre 9, Col. del Valle, Benito Juárez.
  • Parque Hundido: Av. Insurgentes Sur 1188, Tlacoquemecatl del Valle, Benito Juárez.

Café Negro

En el mero corazón de Coyoacán se encuentra otras de las cafeterías chidas para trabajar llamada Café Negro, donde ofrecen café 100% mexicano y un espacio cómodo para trabajar. Y aunque el espacio es pequeño, cuenta con buena iluminación, es acogedor y bastante tranquilo.

Acá podrás echarte una deliciosa taza de café de Chiapas, Oaxaca, Puebla o Guerrero, pero también saborearás opciones ricas para desayunar como su bowl de frutas, chapatas, ensaladas, hot cakes, molletes y postres artesanales.

  • Dónde: Centenario 16, Del Carmen, Coyoacán.
  • Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 23:00.

Café y Té quiero

Este cafecito, ideal para trabajar o hacer la tarea, tiene una historia superlinda y muy especial, pues su dueña la abrió cerca de Ciudad Universitaria porque cuando estudiaba ahí le hubiera gustado que existiera un lugar así.

Con esa ilusión nació Café y Té quiero, un espacio perfecto para sentarte en sus hermosas mesitas a chambear o, si estudias, a hacer la tarea que te faltó, para eso cuenta con varias conexiones para que nadie se quede sin energía.

Aquí encontraras no solo café exquisito, sino también postres deliciosos, bebidas refrescantes y hasta helados.

  • Dónde: Arquitectura 55, Copilco Universidad, Coyoacán.
  • Horario: Lunes a viernes de 7:30 a 20:00 / Sábado de 8:30 a 18:00.

Cuéntanos, ¿ya conocías estas cafeterías para trabajar?, ¿cuáles nos recomiendas?

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda