Este domingo 28 de abril ocurrió un trágico accidente en Malinalco, Estado de México, donde 14 peregrinos originarios de San Luis de la Paz, Guanajuato, perdieron la vida y otros 31 resultaron heridos.

La volcadura del camión ocurrió en la carretera Capulín-Chalma, en el paraje conocido como el Guarda de Guerrero. Según informes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el autobús siniestrado se dirigía hacia el Santuario de Chalma, un conocido destino de peregrinación religiosa.

Autoridades locales y equipos de emergencia, incluidas unidades médicas de Tenancingo, Zumpahuacán, Tenango del Valle y Toluca, respondieron prontamente al llamado de auxilio, brindando atención inmediata a las víctimas del accidente.

Si buscas qué hacer en CDMX,suscríbete a nuestro newsletter.

A media tarde, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, expresó su pesar a través de redes sociales, lamentando profundamente la pérdida de vidas y extendiendo sus condolencias a las familias afectadas.

Lamento profundamente la pérdida de vidas como consecuencia del accidente carretero ocurrido esta mañana a peregrinos provenientes de San Luis de la Paz, Guanajuato, que se trasladaban con destino al Santuario de Chalma, en Malinalco.

Gobernadora del Edomex

Este suceso ha conmocionado a la comunidad, tanto local como en Guanajuato, dejando un saldo de dolor y luto por las vidas perdidas en esta jornada trágica.

Las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente están en curso.

También puedes leer: ¿Cuál será el horario del Metro CDMX el 1 de mayo?