Desapareció, se esfumó, se fue: autoridades investigan el robo de un helicóptero en el AICM ocurrido el pasado 3 de agosto, sin que hasta ahora se tenga información de su localización.

La aeronave Bell 206 B3, con matrícula XB-JSR, la cual era rentada por una empresa privada, fue sustraída de uno de los hangares del aeropuerto Benito Juárez.

De acuerdo con información de El Financiero, el piloto tenía un adeudo con el AICM por la renta del hangar, sin embargo, el día que el helicóptero desapareció, un grupo de personas, cuya identidad se desconoce, pagó la deuda.

Te puede interesar: ¿Pa tu colección? Así es la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos

Sin embargo, los denunciantes señalaron que tienen la sospecha de que fue el piloto, junto con quienes pagaron la deuda, quienes se llevaron la aeronave.

Tras darse a conocer el robo, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación.

Sin embargo, no se descarta que el caso sea remitido a la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que el delito se cometió en una zona federal u además podría tener relación con otros delitos de orden federal.

En tanto, autoridades del aeropuerto de la CDMX se deslindaron del robo ocurrido en sus instalaciones, pues señalaron que la aeronaves son responsabilidad de quienes rentan los hangares.

“Con respecto a la información difundida, el AICM precisa que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para prestar servicios de guarda y mantenimiento de ese tipo de aeronaves. Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten”, puntualizó el aeropuerto en un comunicado.

En 2021, esta misma aeronave fue reportada a través de redes sociales ya que usualmente era vista en la zona de Ciudad Universitaria realizando vuelos a una altura baja.

“Me puede informar @SCT_mx Dirección Gral. de Aeronáutica Civil por qué este #helicóptero #matrícula XB-JSR vuela casi a diario por debajo de la altura mínima autorizada en zona urbana sobre la @UNAM_MX #CiudadUniversitaria de @GobCDMX y SIN #copiloto?”, se lee en un reporte realizado en Twitter.

Lee: ¿Bájale al nitro! Habrá más fotocívicas en la CDMX para 2023