Billete de 50 pesos

FOTO: Cuartoscuro

11 de abril 2023
Por: Eduardo Alavez

Revisa tus ajolopesos: Así puedes identificar 5 tipos diferentes del billete de 50 pesos

Si eres de los que guarda con recelo su billete de 50 pesos, aquí te decimos cómo puedes identificar qué tipo tienes

Desde que comenzó su circulación el 28 de octubre de 2021, el billete de 50 pesos se ha convertido en uno de los favoritos de la ciudadanía por belleza. Algunos hasta guardan con recelo por lo menos uno de estos en sus carteras para coleccionarlo.

Si tú eres uno de ellos, ¿sabías que hay cinco tipos diferentes de este billete de 50 pesos? Y es que cada versión cuenta con la firma de cada uno de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Te podría interesar: Adiós, vaqueros: estos billetes dejarán de circular en 2023

Para identificarlos, tienes que estar atento a los detalles de la superficie del papel moneda, en la que encontrarás la firma de los integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico. Estos son:

FOTO: Cuartoscuro

¿Qué otros detalles tiene el billete de 50 pesos?

Recuerda que los llamados “ajolopesos” son de la Familia G, con una medida de 125 por 65 milímetros, su color predominante es morado y están hechos de polímero. Asimismo, en el reverso se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.

En cambio, en el anverso se representa el periodo histórico del México Antiguo. La viñeta o motivo principal de la composición consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado “Teocalli de la guerra sagrada”, que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico.

A su vez, al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, cuyo nombre se identifica con la cédula “La gran Tenochtitlan (vista desde el mercado de Tlatelolco)”.

FOTO: Cuartoscuro

¿Qué elementos de seguridad tiene?

Échale un ojo a estos otros temas:

Qué hacer si te sale un billete falso en el cajero

Guía para saber si tu billete roto o incompleto todavía vale