El servicio de la Línea B del Metro de la CDMX quedó suspendido por media hora, tiempo suficiente para generar caos. Conoce qué fue lo que sucedió.

Si hay un mal día para que falle el Metro de la CDMX es el viernes, cuando al salir de la chamba o de la escuela abordas el transporte con el único destino a la fiesta con amigues o a tu casita a descansar. Pues esto les llevó más tiempo a usuarios de la Línea B, cuyo servicio fue suspendido por media hora.

Exactamente a las 16:16 horas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio de la Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, fue suspendido momentáneamente debido a un disturbio del suministro de energía en la Subestación Eléctrica de Oceanía.

Esto ocasionó que cientos de personas que usan la Línea B tuvieran que salir de los vagones en busca de otros medios de transporte para llegar a sus destinos. 

El Metro informó que su personal laboraba para energizar en su totalidad la Línea B y con ello restablecer el servicio. Luego de media hora de trabajos de reparación, el STC dio la feliz noticia de que se reanudaban las actividades de los trenes.

Checa también: ¡Nos metimos a las ‘entrañas’ de la L1 del Metro! Así funcionará el nuevo sistema eléctrico

Línea B suspende servicio y usuarios entran en crisis

Media hora puede parecer poco o mucho tiempo dependiendo de la situación. Para lxs pasajerxs de la Línea que se quedaron adentro de los trenes por la suspensión del servicio, esos minutos fueron una eternidad.

En redes sociales, varias personas reportaron crisis y desesperación dentro de vagones del Metro. En TikTok y Twitter subieron videos en los que se ve a las personas desalojando el Metro en medio de la oscuridad. 

“Apóyenos con celulares para alumbrar, si fueran tan amables”, se escucha a un trabajador del Metro, quien agradeció a las personas “por su cooperación”.

En medio de penumbras, chilangas y chilangos estaban desconcertados por no saber lo que pasaba y pasaron varios minutos para ser informados de la suspensión del servicio. 

“Déjenos salir; más de media hora y no avisan nada por el micrófono”, reprochó el usuario Sebastián Lozano en Twitter. 

“Que mal, hoy salí temprano de la escuela y voy a llegar a mi casa como si hubiera salido normal”, escribió en Twitter otro usuario, cuyo queja se unía a la de quienes reportaban que ya tenían hambre: “Atorado sin poder mover y SIN COMER! Disfrutando los vapores del calor humano!”.

Y, aunque el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio se había reanudado, en las redes sociales siguieron lloviendo las quejas. ¿A ti te pasó o te ha pasado?

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter