¿Y esa multa? Si al consultar te salió una multa por una infracción que crees que no cometiste, hay forma de aclarar la situación.

El artículo 69 del Reglamento de Tránsito de la CDMX señala que sí es posible inconformarte por una multa y si se demuestra que fue injusta o equivocada te la cancelarán.

Lee: Nuevo reglamento de tránsito: estas fueron las 4 multas más comunes

Los documentos que debes tener son tu identificación oficial y la boleta de tu infracción o una copia certificada que puedes obtener en en el área de “Control de Infracciones”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicada en Londres 107, en la zona rosa.

En el Módulo de atención en las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa en Avenida Coyoacán 1153, Colonia del Valle. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs, teléfono 5002- 0100 ext. 1360.

También la obtienes en el módulo de control de garantías, ubicado en Fray Servando Teresa de Mier No. 142; su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs. y los sábados de 08:00 a 15:00 hrs.

Debes presentar también un documento para acreditar el interés legítimo, lo mejor es que en él aparezca el nombre completo de quien cometió la infracción y la placa del vehículo.

Uno de estos documentos puede ser el pago de tenencia de cualquier año.

Para presentar tu inconformidad debes ir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México ubicado en Avenida Insurgentes Sur 825 en la colonia Nápoles.

No postergues tu queja pues solo tienes 15 días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente en que te infraccionaron, tuviste conocimiento de dicha infracción o la pagaste.

El servicio es gratuito y los únicos gastos que legalmente proceden, son las copias de los documentos originales de pruebas, que serán anexados a la demanda para cada una de las partes.

Si pagaste la multa también lleva tu recibo, pues si obtienes la nulidad te regresarán tu dinero.