Dos cachorros de lobo mexicano murieron en el Zoológico de Chapultepec, informó la Secretaría del Medio Ambiente.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó de la muerte de los dos animales, quienes nacieron el 24 de abril de 2021

“Hoy lamentamos el fallecimiento de dos lobos mexicanos que habitaban en el Zoológico de Chapultepec. Eran hijos de Seje y Rhi, una pareja embajadora de la conservación de su especie en peligro de extinción”, tuiteó @SEDEMA_CDMX.

Te puede interesar: Rescate de un perrito ocasiona retrasos en la Línea 1

En un comunicado, la dependencia informó que el pasado 12 de marzo, alrededor de las 13:00 horas, se percataron que uno de los ejemplares de lobo mexicano presentaba una posición anormal dentro de su albergue.

Por lo que el equipo de médicos veterinarios, junto con los cuidadores, ingresaron al albergue para realizar una revisión médica a las crías.

Al ingresar, encontraron al lobo sin signos vitales y al revisar dentro de la madriguera encontraron a un segundo ejemplar también sin vida.

Los dos lobos, un macho y una hembra, fueron trasladados al laboratorio de patología para estudiar la causa de su muerte.

En ambos animales se encontraron lesiones que sugieren que sufrieron una falla renal aguda. Por lo que el resto de los lobos fueron trasladados al hospital veterinario.

Una vez ahí, se les realizó una revisión y se les practicaron exámenes médicos, a través de los cuales se obtuvieron muestras para darle seguimiento a su estado de salud. Actualmente todos se mantienen en observación.

La Sedema explicó que los padres de estos ejemplares de lobos mexicanos son “Seje”, una hembra de 9 años de edad, y “Rhi”, un macho de 7 años de edad.

Hasta ahora, en el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano. Recientemente esta especie se reclasificó de la categoría “probablemente extinto en el medio silvestre” a “en peligro de extinción”.

También lee: ¡Cuídalos! Así proteges a tu mascota de un golpe de calor