La Fiscalía de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación por el caso de una joven drogada en el bar Hookah Santa Fe.

El alcalde de Cuajimalpa, Ardían Rubalcava, informó que la madrugada de este miércoles se realizó una inspección en dicho lugar, tras la denuncia que se dio a conocer en redes sociales en la que se señala que una joven fue drogada con una sustancia desconocida en el bar y posteriormente fue abandonada en el baño.

Te puede interesar: Denuncian a presunto hombre come gatos en Azcapotzalco

Tras el operativo, el inmueble fue suspendido y se le impusieron sanciones económicas, asimismo, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos, precisó el alcalde.

“Con este horario la inspección del establecimiento mercantil “Hookah” arrojó una suspensión de actividades y diversas sanciones económicas. La fiscalía de justicia de la CDMX inició carpetas de investigación y darán seguimiento a lo que corresponde en materia penal”, señaló.

¿Qué pasó en el Hookah Santa Fe?

Hace unos días, comenzó a circular un audio en el que se escucha una mujer, quien señala ser la madre de una joven, quién cuenta fue drogada con una sustancia llamada escopolamina y posteriormente fue abandonada en los baños de este lugar.

Al respecto, el alcalde señaló que se mantiene en contacto con la familia de la joven para darle seguimiento a los hechos.

“Con relación a lo sucedido en el restaurante bar “Hookah” les informo que estoy en contacto con los familiares de la victima y estos hechos no quedarán impunes, actuaremos con todo el rigor de la ley para que estos eventos no se repitan”, escribió el funcionario en sus redes sociales.

En tanto, personal del restaurante emitieron un comunicado en el que niegan que los colaboradores que laboran en este lugar estén coludidos, faciliten o tengan relación alguna con cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad física o moral de alguna persona.

También reiteraron su disponibilidad para colaborar con las autoridades y la familia de la víctima.