29 de octubre 2022
Por: Redacción ka

Inician operaciones del Trolebús Elevado

Ahora sí: este sábado 29 de octubre se dio el banderazo para el inicio del servicio en el Trolebús Elevado en Iztapalapa.

Ahora sí: este sábado 29 de octubre se dio el banderazo para el inicio del servicio en el Trolebús Elevado en Iztapalapa.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Sistema de Transportes Eléctricos pusieron en marcha este nuevo transporte chilango.

A partir de hoy, los usuarios ya pueden abordar las unidades y realizar recorridos de familiarización, los cuales serán gratuitos.

El nuevo transporte chilango va de Constitución de 1917 a la UACM Casa Libertad, es un recorrido de 8 kilómetros a lo largo de 11 estaciones, contando las dos terminales.

Te puede interesar: Trole Elevado: qué significan los nombres de sus estaciones

Se prevé que beneficie a 130 mil habitantes de 22 colonias y se prevé que al día transporte a 76 mil pasajeros.

Las estaciones serán:

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, la obra es única en su tipo ya que se trata de un segundo piso por donde solo van a poder circular trolebuses y la mayoría de estos serán articulados.

Con este transporte, el tiempo promedio de recorrido pasará de una hora a solo 30 minutos, de terminal a terminal, con un tiempo promedio de dos minutos entre cada estación.

En la vía circularán modernos trolebuses biarticulados que operan con baterías, pero también los modelos convencionales, los cuales son operados por concesionarios de las rutas de transporte que accedieron a chatarrizar micros y sustituirlos por troles.

Las unidades articuladas tienen capacidad para 142 pasajeros (36 sentadas y 106 de pie), cuentan con área exclusiva para mujeres, que incluye nueve asientos, ocho lugares exclusivos para personas con discapacidad, un espacio para silla de ruedas y un espacio para un perro guía.

Mientras que los trolebuses más pequeños, miden 12 metros de largo, tienen capacidad para 85 personas (28 sentados y 57 de pie), cinco espacios exclusivos para personas con discapacidad, un espacio para perro guía y zona exclusiva para mujeres.

Lee: Ruta, estaciones y lo que debes saber de cómo funciona el Trole Elevado