Justicia para Haru, el gato asesinado en el CCH Vallejo y por el que estudiantes tomaron las instalaciones del plantes como protesta por su muerte.

El pequeño gato, quien era un animal de compañía de un colectivo de la institución fue encontrado muerto con graves signos de tortura el pasado de septiembre.

En un comunicado, integrantes de la Colectiva Q ccheros informaron que la forma en la que fue encontrado Haru apunta a que no fue asesinado por otros animales.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las escuelas de la UNAM y el IPN que siguen en paro?

De acuerdo con el relato de estudiantes, la última vez que Haru fue visto fue el pasado 28 de septiembre, luego de que a pesar de que permanecía la mayor parte en el salón donde se instala el colectivo, ya no regresó.

Tras encontrar el cuerpo, se percataron de que tenía signos de tortura, por lo que señalan que fue asesinado por una persona.

También señalan que fue alguien que lo hizo con la intención de amenazar al colectivo estudiantil, el cual es muy activo dentro del plantel.

Tras el asesinato del gato, los estudiantes del CCH Vallejo solicitaron a las autoridades del plantel que revisaran las cámaras para encontrar al responsable, sin embargo se negaron.

Ante esa negativa, el colectivo reforzó su teoría sobre que la muerte de este gato tiene un trasfondo político.