Eventos gratis del 19 al 21 de mayo en CDMX

El concierto de Intocable es uno de los eventos imperdibles de este fin de semana. / Foto: Cuartoscuro

18 de mayo 2023
Por: Edgar Segura

Eventos gratis en CDMX del 19 al 21 de mayo: Conciertos, baile, mezcal y comida

Durante el fin de semana del 19 al 21 de mayo la CDMX tendrá una gran agenda de eventos gratis que incluye conciertos, bailes y festivales.

Durante el fin de semana del 19 al 21 de mayo la CDMX tendrá una gran agenda de eventos gratis que incluye conciertos, bailes y festivales.

También hay ferias gastronómicas, picnics y hasta muestras de bebidas por si te da sed de la mala.

Checa también: 31 eventos para los 31 días de mayo en CDMX

No importa si eres salsero, grupero o hasta gótico. Tampoco si eres burro o puma; chelero, pulquero o mezcalero. En este fin de semana del 19 al 21 de mayo, la CDMX tiene eventos gratis para ti.

1. Salsa y flow en el IPN

El fin de semana arranca con música y baile en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional. En este mes de mayo, el IPN celebra su 87 aniversario. Y para festejarlo en grande, el viernes 19 de mayo se llevará a cabo un concierto gratuito. A partir de las 16:00 horas podrás disfrutar de la salsa de La 64 Orquesta, del hip hop de y LNG SHT y del reguetón de Daniel Martínez. No importa si eres puma; aquí todas las personas son bienvenidas.

LNG SHT se presentará gratis en el concierto por el aniversario del IPN. / Foto: LNG SHT

2. Intocable gratis en el Monumento a la Revolución

Otro de los eventos gratis que se llevarán a cabo este fin de semana del 19 al 21 de mayo es el concierto de Intocable. Saca el sombrero, las botas y la camisa de cuadros para ir a bailar ‘de a cartoncito de cerveza’ con tu crush. Se llevará a cabo el sábado 20 de mayo a partir de las 17:00 horas en el Monumento a la Revolución. Podrás corear a todo pulmón Enséñame a olvidarte, ¿Y todo para qué?, El amigo que se fue y Fuerte no soy, entre otras rolas.

Foto: Cuartoscuro

3. Pachangón sonidero y cervecero

Hablando de ‘cartoncito de cerveza’, el 20 de mayo también habrá un pachangón cervecero. Se llevará a cabo en Falling Piano Brewing Co., ubicado en Coahuila #99, colonia Roma Norte. La entrada es gratuita y en el lugar podrás disfrutar de una gran variedad de cervezas artesanales. Además, habrá un gran baile sonidero a cargo del sonido Perla Antillana.

Cartel del evento / Foto: Falling Piano Brewing

4. Festival del Conejo y del Pulque

Si eres más pulquero que chelero, también puedes lanzarte al Festival del Conejo y el Pulque. No será precisamente en CDMX, pero sí muy cerca. La cita es en Somos México Mercado de Productores (Quetzal S/N Mz 30 Lt 3, Lomas de San Esteban Texcoco) los días 20 y 21 de mayo, de 10:00 a 16:00 horas. Habrá venta de platillos elaborados a base de conejo, pulque e incluso un concurso de curados en el que tú podrás elegir al ganador.

El evento es familiar y tendrá actividades para niñas y niños. / Foto: Cuartoscuro

5. Festival de los 3 magueyes

Para que veas que el menú es amplio, este fin de semana también habrá un festival donde, además de pulque, podrás probar tequila y mezcal. Se trata del primer Festival de los 3 Magueyes, que se llevará a cabo en San Pedro Atocpan, Milpa Alta. Será del 19 al 21 de mayo en la Carretera San Bartolomé, Xicomulco Km 15. Además de las bebidas mencionadas, habrá gastronomía típica de la región, que se distingue por su producción de mole. También encontrarás música, artesanías, joyas y accesorios.

Festival de los 3 magueyes

6. Feria del Mundo

Por otro lado, si eres de buen comer, no hay mejor evento para ti este fin de semana que la Feria del Mundo. Los días sábado 20 y domingo 21 de mayo podrás disfrutar platillos de 30 países, entre ellos México, Venezuela, El Salvador, Cuba, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Canadá, España, Francia, Italia, Rusia, Armenia, Bulgaria, Israel, Túnez, Turquía, India, Camerún y Argelia. Lánzate al Palacio de la Autonomía en el Centro Histórico.


7. Picnic Gótico

Otro de los eventos gratis del 19 al 21 de mayo donde habrá comida es el Picnic Gótico. Se llevará a cabo en el Faro de Tláhuac el domingo 21 de mayo. Además de comer en el bosque, podrás disfrutar de presentaciones de música gótica, teatro, danza y venta de ropa o accesorios.

El evento forma parte de la celebración del Día Mundial Gótico, que se conmemora el 22 de mayo. / Foto: Facebook de Picnic Gótico

8. Festival Ethéreo

¿Te gusta lo esotérico? Los días 20 y 21 de mayo el Deportivo Alemán de Lindavista será sede del Ethéreo Fest. Allí podrás dar rienda suelta a esas inquietudes de bruja o brujo, mientras disfrutas de interesantes espectáculos. Además, habrá un bazar de artesanías, joyería, velas, sales, accesorios de protección, figuras y más.


9. Festival de los Organilleros

Otro de los grandes eventos gratis de este fin de semana es el Festival de los Organilleros. Se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo en tres sedes del Centro Histórico: la Plaza Tolsá, la Plaza Santo Domingo y el Monumento a la Revolución. Podrás escuchar las típicas rolas que tocan los organilleros, quienes también te sorprenderán con nueva música para que este tradicional oficio chilango también se modernice.

Foto: Cuartoscuro

10. Millennium Fan Con

Por último, este fin de semana también se realizará Millennium Fan Com. Se trata de una convención para fans de Star Wars con venta de artículos de colección, accesorios, juegos y demás productos de la saga. También habrá concurso de cosplay y hasta una exhibición de batallas con espadas láser. Lánzate al Centro Cultural Carranza el sábado 20 de mayo a partir de las 11:00 horas.

Foto: Fan Wars

¿A cuáles de estos eventos gratis te vas a lanzar este fin de semana del 19 al 21 de mayo en CDMX?