Este miércoles no fue un buen día para los automovilistas que tomaron la autopista México-Cuernavaca para dirigirse a la Ciudad de México, pues quedaron atrapados durante horas, primero por un accidente y luego por un bloqueo.

¿Qué pasó? Primero, alrededor de las 8:30 horas, la autopista México-Cuernavaca fue cerrada con dirección a la Ciudad de México debido al fuerte accidente de un tráiler, que transportaba aerosoles y shampoo.

El accidente ocurrió en elkilómetro 28, a la altura de Topilejo, en Tlalpan, donde el camión chocó y se incendió, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Debido al accidente, las autoridades cerraron todos los carriles de la autopista México-Cuernavaca, con dirección a la CDMX, lo que provocó caos vial y retrasos de horas.

“Cierre de circulación por atención de accidente (incendio de tracto camión) . Desvío a carretera libre en el km 53 (Tres Marías). Toma tus precauciones”, detalló Capufe en su cuenta de Twitter.

Checa también: CDMX rompe récord de calor; ¿qué día fue y a qué temperatura llegó?

Aunque a las 10:00 horas se reabrió la circulación de la autopista, la reducción de carriles continúa, lo que ocasiona filas de automóviles de 4 kilómetros.

“Continúa reducción de carriles en ambos sentidos por atención de accidente (incendio de tracto camión). En la zona se registran 4 km de fila aproximadamente. Maneja con precaución”, advirtió Capufe.

Manifestantes bloquean la México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías

A pocos minutos de que las autoridades reabrieron unos carriles de la autopista México-Cuernavaca, que fueron cerrados por el accidente de un tractocamión, un grupo de manifestantes bloqueó el paso a la altura de Tres Marías.

La Guardia Nacional informó del cierre total de la circulación por los manifestantes y pidió evitar la zona.

Alrededor del mediodía, Capufe informó que los manifestantes fueron replegados; sin embargo, continuaba la afectación vial.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter