Lo mejor de todo es que sus tarifas accesibles son accesibles para todo el público. Foto: IMSS

14 de julio 2023
Por: Eduardo Alavez

Toboganes, albercas y más: así son los balnearios cerca de CDMX del IMSS

¿Estás pensando en una escapada de vacaciones? Lánzate a los balnearios cerca de CDMX del IMSS y pásala chido con la familia.

Las vacaciones de verano están más cerca que nunca. Si estás pensando en una escapada de la bendita Ciudad de México, pero no sabes a dónde ir, en Chilango te tenemos la solución. Checa estos balnearios cerca de CDMX del IMSS y lleva a toda la familia a divertirse.

Estos están ubicados en los Centros Vacaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Son cuatro y se encuentran en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, que están a unas horas en coche desde la capital del país.

Checa también: ¡Saca el traje de baño! Abre La Ballenita, nuevo parque acuático gratuito en CDMX

Se encuentran en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, que están a unas horas en coche desde la capital del país. Foto: IMSS

Además de los balnearios, encontrarás hoteles, villas, casas, cabañas, zonas de acampado, así como servicios de restaurantes, zonas recreativas, juegos infantiles, toboganes, tiendas y actividades de recreación.

Lo mejor de todo es que sus tarifas son accesibles para todo el público. Sin embargo, si eres derechohabiente del Instituto, ya la armaste porque hay varios descuentos sólo con presentar tus documentos.

¿Cómo son los balnearios del IMSS cerca de CDMX?

Centro Vacacional IMSS Oaxtepec

Cuenta con 368 habitaciones distribuidas en cinco hoteles de categorías estándar y ejecutivo, con capacidad para dos, tres, cuatro y seis personas. Tiene 131 cabañas para cinco ocupantes y 13 casas para siete personas.

Hay servicio de campamento, 11 albercas, chapoteaderos, instalaciones deportivas, un auditorio y 10 salas de trabajo de diferentes capacidades, a tan solo 59 kilómetros de la Ciudad de México.

El costo del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec es de:

Los balnearios están ubicados en los Centros Vacaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social. Foto: IMSS

Centro Vacacional IMSS Atlixco-Metepec

Está ubicado a seis kilómetros del Pueblo Mágico que le da su nombre y ofrece 197 habitaciones distribuidas en 13 villas y cinco hoteles de categorías estándar y ejecutivo. Las habitaciones pueden albergar de dos a cuatro personas, y las villas a cinco, seis y siete visitantes.

Cuenta con dos albercas techadas climatizadas y dos albercas exteriores con toboganes y juegos infantiles. Tiene un área para acampar, auditorio, sala expo y 23 salas de trabajo.

El costo del Centro Vacacional IMSS Atlixco-Metepec es de:

Además de los balnearios, encontrarás hoteles, villas, casas, cabañas, zonas de acampado. Foto: IMSS

Centro Vacacional IMSS La Trinidad

Este tiene 112 habitaciones de categoría juvenil, estándar y ejecutiva, con capacidades que van de dos a cuatro personas. Sus instalaciones ofrecen alberca techada y climatizada con chapoteadero y dos albercas exteriores con chapoteadero.

También posee palapas con asador y juegos infantiles, zona de campamento, instalaciones deportivas, un auditorio y siete salas de trabajo.

El costo del Centro Vacacional IMSS La Trinidad es de:

Si eres derechohabiente del Instituto, ya la armaste porque hay varios descuentos. Foto: Cuartoscuro

Centro Vacacional IMSS Malintzi

Tiene una oferta de 67 habitaciones distribuidas en 46 cabañas tipo inglés, con una capacidad para cuatro, seis y nueve personas. Brinda servicio de campamento, áreas deportivas, pista atlética y dos salas para grupos y convenciones.

Este Centro Vacacional se localiza en las faldas del volcán La Malinche y es el lugar ideal para deportistas de alto rendimiento, así como para amantes de la escalada y bicicleta de montaña.

El costo del Centro Vacacional IMSS Malintzi es de:

Tienen servicios de restaurantes, zonas recreativas, juegos infantiles, toboganes, tiendas y actividades de recreación. Foto: IMSS

Descuentos para los balnearios del IMSS cerca de CDMX

Además de tener precios accesibles, hay descuentos. Para balnearios y campamentos de cualquiera de los centros es aplicable 50 por ciento de descuento para personas con credencial INAPAM; 20 por ciento para población derechohabiente del Seguro Social, al presentar copia de documento vigente que contenga Número de Seguridad Social.

También hay un 50 por ciento para trabajadorxs, jubiladxs y pensionadxs del IMSS, que se ofrece al titular del recibo de pago y cinco acompañantes, previa presentación del último comprobante.

Para el hospedaje de los cuatro Centros Vacacionales las personas adultas mayores cuentan con 10 por ciento de descuento con la presentación de sus credenciales INAPAM e INE; 10 por ciento para derechohabientes IMSS; y 15 por ciento para trabajadorxs, jubiladxs y pensionadxs del IMSS al presentar último talón de pago.

Te puede interesar:

Lánzate a la nueva playa artificial gratuita en CDMX ¡Se puede acampar!

¡Adiós, frío! 5 balnearios cerca de la CDMX para visitar durante el fin