Para unos podrá significar chambear desde la cama y en pijama todo el día, mientras que para otros representa una forma de trabajar desde cualquier parte del mundo, flexibilidad de horarios, así cómo ahorro de tiempo y recursos en traslados. El home office o teletrabajo, como le quieras decir, es una idea que parece salida de la mente de un millennial que prefiere quedarse en casa, pero es una manera de trabajar que comenzó a tomar forma desde los 60 con diseñadores y creativos.

Las oficinas comenzaron a ser la opción principal para chambear, pues eran el único lugar donde la flotilla laboral podría encontrar la tecnología necesaria a partir de la revolución industrial y las maquilas. En nuestros días, que una buena parte del trabajo se puede hacer con una computadora personal, la necesidad de caerle a un centro de trabajo podría decirse que es mera formalidad.

Luego de la pandemia que inició en 2020 muchas oficinas y centros de trabajo descubrieron que podían funcionar sin la necesidad de tener a la fuerza laboral en el mismo edificio o incluso en la misma ciudad. Si todavía no te convences de implementar la dinámica del home office en tu empresa o quieres convencer a tus superiores de aplicarla aquí te dejamos unas ventajas.

Ahorro en el gasto de transportes y traslados

Quedarse en casa para trabajar elimina el tiempo que inviertes en ir a la oficina, pero también elimina el gasto monetario que implica trasladarte. Según el Índice de Movilidad Urbana, publicado antes de la pandemia, los mexicanos gastan en promedio el 19% de sus ingresos en transporte, lo que representa alrededor de 1815 pesos al mes. Tomando en cuenta que acudes 5 días a la semana a tu oficina, el ahorro mensual del home office asciende a $1,210 pesos en promedio, al año son $14,520 pesos. ¡Una buena lana!

Te permite organizar y aprovechar más tu casa

Salir a chambear a una oficina implica tenerte en la calle al menos 40 horas, equivalentes a 5 días trabajando 8 horas, más el tiempo que inviertes en el transporte que puede ser desde 2 hasta 5 horas al día, lo cual eleva tu tiempo fuera de casa entre 50 y 65 horas. Tomando en cuenta la Encuesta Nacional de Vivienda del INEGI, el 16.4% de la gente de México está pagando una renta, mientras que un 10.7% está pagando la hipoteca de una casa. Esto quiere decir que al menos el 27% de la población mexicana está pagando una vivienda en la que apenas y pasan tiempo por chambear en oficina.

Al trabajar en casa puedes organizarte para llevar a cabo tus labores mientras disfrutas diferentes espacios de tu casa. Con el home office puedes sacarle jugo a la vivienda que tanto trabajo te está costando pagar y al mismo tiempo aprovechar para algunas tareas que no requieren el cien por ciento de tu atención como poner a lavar tu ropa.

Puedes trabajar desde cualquier parte

Si bien, una de las maneras de llamarle a trabajar fuera de la oficina es home office, no te olvides de que también se conoce como teletrabajo, lo que significa que es posible desde lejos, o sea hacerlo en dónde quieras. Estar en esta modalidad te permite viajar a donde quieras y disfrutar de tu tiempo, siempre y cuando estés cumpliendo con tus obligaciones.

Una gran opción si quieres trabajar mientras viajas por nuestro país es hospedarte en uno de los hoteles Galería Plaza, los cuales cuentan con las amenidades necesarias para que desempeñes tus labores, como los centros de negocios perfectos para tener reuniones virtuales o presenciales.

Los Hoteles Galería Plaza ya te ofrecían la posibilidad de chambear mientras viajabas a Irapuato, Veracruz o la Ciudad de México; sin embargo, Grupo Brisas, que es sinónimo de calidad en hospedaje y amenidades, suma a su oferta la urbe más acelerada del norte del país: Monterrey, Nuevo León este próximo diciembre.

La sede de Galería Plaza en la capital regiomontana contará con 206 habitaciones de las cuales 8 son de lujo en dado caso que quieras que tu viaje tenga un plus. Además de que contará con un Centro de Negocios con 3 salas para break outs de 30 metros cuadrados cada una en la que puedes tener conferencias virtuales o reuniones presenciales con algún cliente, además de su piso ejecutivo Brisas Business Club.

Podrás culminar tu día de ardua chamba en el gimnasio o su área de yoga, en la alberca al aire libre o la terraza con espacio para fogatas o inclusive sacar todo el estrés del día en su cabina spa. O también puedes irte a lo grande y organizar una convención con tus clientes o proveedores en su salón de eventos hasta para 300 personas o en la terraza de 280 metros para eventos en exterior.

Si quieres darte una vuelta para conocer la ciudad que se desenvuelve bajo el Cerro de la Silla, el hotel se encuentra cerca de puntos de interés turístico como el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, la Macroplaza, el Mercado Barrio Antiguo, el Centro Histórico, el Parque Fundidora, el Auditorio Pabellón M, un paseo por el Río Santa Lucía o si te quieres echar un tradicional cabrito, del Rey del Cabrito.

Estas son sólo algunas de las ventajas de hacer Home Office y si tú ya las conoces y te quieres aventar a viajar mientras chambeas no dejes de visitar los hoteles Galería Plaza en los que encontrarás todo ser más eficiente y conocer los mejores destinos. Si te animas a conocerlos visita www.galeriaplazahotels.com.mx o búscalos en las redes sociales como @gpobrisas.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON HOTELES GALERÍA PLAZA