Compartir la mesa con las personas que amas es algo bien mexicano, casi cuenta como una costumbre nacional. Y es que todo lo qué pasa en este momento es súper importante. No sólo representa alimentarse, sino también nutrir al cora. En esa parte del día se integra la familia o amixes para preparar la comida, luego servirla y acompañarla de la anécdota del día o de las ironías de la vida, como que mientras comemos hablamos de comida.

Hay rituales memorables a la hora de la comida, como cuando le ayudabas a tu jefita a poner la mesa, cuando tu abue te hacía tu comida favorita, cuando compartes el postre con tus seres amados, o cuando ya en la adultez, eres quien llama a la mesa para tener un momento en familia o con amistades. Al final, no importa cuánto hayan tardado en cocinar o cuánto haya que lavar, si se llevaron una sonrisa por el momento que compartieron y los alimentos y bebidas que disfrutaron. No por nada existe la frase “panza llena, corazón contento”. 

Pero todo eso mágico qué pasa cuando damos un bocado o disfrutamos de un platillo hecho con mucho cariño, también se lo debemos a las manos mexicanas del campo, a agricultores que trabajan la tierra para crear grandes resultados a partir de una semilla pequeñita.

Un cuidado y proceso que implica, paciencia, conocimiento, y una cadena de valor enorme. Desde el cuidado que requiere para que la semilla crezca hasta convertirse en un árbol, fruto, flor; para después recolectar y entregarlo, o procesarlo hasta tener un resultado delicioso en tu mesa o cocina.

Estos procesos de selección y cuidado para que puedas disfrutarlo en familia los conoce muy bien Jumex®, quienes llevan más de 60 años de resaltar la mexicanidad, el sabor, naturalidad, y el fruto que da el campo mexicano para tener un producto delicioso y de calidad que se merecen, para sólo preocuparse por disfrutar del ahora.

A la próxima que le des un sorbo a tu Jumex®, no solo pienses en su delicioso sabor, sino también en los campos mexicanos y quienes lo cultivan. Ya que parte de su compromiso, es generar bienestar en las comunidades que producen las 16 frutas que dan vida a sus productos. Una relación de confianza que les permite procesar hoy 350 mil toneladas del campo mexicano cada año. La cadena que inicia desde una semilla, hasta que se recolecta, pasa a la planta de producción y sale para distribuirlo con todas las familias mexicanas.

La empresa nacional recolecta de 16 estados de la república frutas como naranja, mango, guayaba, toronja, pera, manzana y durazno, de donde se obtienen los mejores insumos para elaborar alimentos y bebidas con altos estándares de calidad. Además de ello, promueven la adopción de tecnologías responsables con el medio ambiente, como la instalación de biofábricas que generan fertilizantes e insumos para el control de plagas a partir de elementos orgánicos.

Seguramente no te imaginabas todo lo que implica tener un Jumex® en tus manos para tus ahoras, ya sea desde comenzar el día, o acompañarlo en el lunch de los peques, del taco a media tarde, o de la comida en familia. Jumex® se encarga de todo ello para que ustedes solo disfruten de esos momentos y sabores con frutas cosechadas por manos mexicanas, llevadas desde el campo a la mesa.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON JUMEX.