Línea-12-RTP-Metrobús-20
14 de enero 2023
Por: Gardenio Velázquez

Apertura Línea 12 del metro: cambios de ruta en RTP y metrobús a Tláhuac

El tramo subterráneo de la línea 12 reanudará operaciones, te platicamos los cambios a las rutas alternas de RTP y metrobús a Tláhuac.

Este domingo 15 de enero, el tramo subterráneo de la línea 12 del metro reanuda operaciones, acá te comentamos todo lo que debes saber sobre los cambios a las rutas alternas de RTP y metrobús que se dirigen a Tláhuac. Esta reapertura es parcial, es decir, solo aplica para transportarse de la estación Atlalilco a Mixcoac y vicervesa.

Con respecto al tramo elevado, el STC Metro continua con los trabajos de rehabilitación y reforzamiento. Si te diriges hacia Tláhuac, debes tener la siguiente información en cuenta al llegar a Atlalilco, ya que se robustecerá el servicio de apoyo de RTP y metrobús.

También te recomendamos leer: ¿Qué cambios le hicieron a la Línea 12 para su reapertura?

Línea 12 y sus alternativas de RTP y metrobús a Tláhuac

RTP

Las unidades de RTP viajarán de Atlalilco a Tláhuac, realizando una parada en cada una de las estaciones de la Línea 12 en su tramo elevado.

Esta ruta es para evitar el tráfico de la avenida Tláhuac que existe en las horas pico. En la estación Constitución de 1917 de la línea 8, habrá un servicio express que solamente hará paradas en las estaciones de Tlaltenco y Tláhuac.

Importante: el costo de este servicio será de 5 pesos, pero ojo, el transbordo entre RTP y metro será gratuito.

Metrobús

Para el caso de metrobús, estará disponible el recorrido de la estación Escuadrón 201 a Tláhuac. Este servicio estará haciendo paradas en las estaciones de San Andrés Tomatlán, Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera, Zapotitlán y Tláhuac.

La segunda ruta tendrá un recorrido de Atlalilco a Tláhuac y hará paradas en las estaciones de San Andrés Tomatlán, Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera, Zapotitlán y Tláhuac.

Suscríbete aquí para recibir en tu mail las noticias más relevantes de la Ciudad de México: comida, cartelera y todo lo que sucede en CDMX.