Todos quisiéramos hablar un idioma a la perfección, y no nos referimos ni siquiera al propio sino que estaría buenísimo poder llegar a otro país y dominar la lengua que ahí se habla. ¿A quién no le gustaría quela comunicación no fuera un obstáculo?

Sin embargo, sabemos que en muchas ocasiones la vida nos lleva por caminos que no entendemos y, completamente ajenos a nuestra voluntad. A veces no se puede(por falta de dinero, tiempo) o a veces no se quiere, el problema esnos quedamos truncados pasando vergüenzas por no saber. Como le pasó a ella. Pobre. No le fue nada bien.

https://www.youtube.com/watch?v=2LTLEVC-sfQ

Aquí la importancia de saber un idioma extra:

Las redes sociales no perdonan

Cometer errores ante tantos jueces resulta muy vergonzoso. Todos están atentos a cualquier cosita que les permita criticar. No saber un idioma extra nos pone en la mira. Si se nos ocurre poner algo en inglés mal escrito seremos objeto de molestas burlas que podríamos evitar.

Ahorrar tiempo

Se pierde mucho tiempo investigando el significado de algo muy sencillo cuando desconocemos el idioma. Todo se complica a la hora deescribir un texto, escuchar una canción, o entender qué quiso decir Barack (pregúntenle a don EPN). Pasamos de una búsqueda a dos búsquedas, o más: primero la traducción y luego a lo que íbamos. Qué flojera.

Tener acceso a la información

Hay muchos textos, libros y páginas de internet que sólo se encuentran en inglés, desconocer el idioma trunca nuestro acceso a la información. Quedarse con las ganas de saber más sobre un tema y no poder es frustrante.

Ligar

Cuando los extranjeros se hacen presentes o cuando se anda de turista con ganas de conquista, el idioma es fundamental, a menos que se quieran comunicar sólo con señas. Sería muy feo perder ese gran momento por tener ese conocimiento segregado.

Viajar

Si se nos ocurriera ir con los amigos de viaje para el otro lado, algo tan sencillo como ir a cenar a un restaurante sería una pesadilla. Empezando por la carta, no sabríamos qué pedir, ni cómo pedirlo, ni cómo evitarnos ese oso. Seguramente todos se darían cuenta de la situación y no nos libraríamos de un comentario viborezco.

Cantar

Somos un país con mucho contenido gringo: escuchamos música en inglés, vemos series en inglés y usamos palabras en inglés para sonar cool, goei. Algo tan sencillo como cantar una rola que te encante no debería de ser un problema. Nadie quiere verse como la Britney Colombiana cuando de echar gallo se trata.

5215-https://www.youtube.com/watch?v=PsZiZVGBjw0

Perder oportunidades laborales

Actualmente el 90% de los trabajos requieren inglés, lo uses o no. Se ha convertido en un requisito indispensable que es difícil pasar por alto. Por eso es tan importante que, tengan la edad que tengan, consideren retomar sus estudios en lenguas extranjeras. Existen muchos planes de estudio en diferentes lugares que se pueden amoldar a sus necesidades. No pierdan una gran chamba por dejar para mañana lo que pueden hacer hoy.