Uber Air llegará a la CDMX en el 2018, anunció Jeff Holden, Chief Product Officer de Uber

Para Uber el futuro está más cerca de lo que piensas. Además de Dubai, Los Ángeles y Dallas  —y sólo después de sortear una serie de trabas legales con el gobierno local—, Uber anunció que la Ciudad de México es parte ya de la lista de metrópolis que contarán con el servicio de Uber Air y Uber Elevate, el nuevo proyecto de la empresa californiana.

Uber Air y Uber Elevate se han planteado como una opción de transporte aéreo para ciudades donde los atascamientos son frecuentes. Y aunque los taxis aéreos parecieran dignos de una película de ciencia ficción, lo cierto es que están planteados desde hace años como una opción seria de movilidad. Para los Juegos Olímpicos del 2028 en Los Ángeles, por ejemplo, deben ser no sólo una realidad sino un sistema perfeccionado que agilice el dinamismo de la ciudad entera. Pero, para que este momento llegue, Uber tiene que hacer varias pruebas en otras ciudades para detectar fallas, evaluar precios, medidas de seguridad y otros aspectos a mejorar.

Según explicó en conferencia de prensa Jeff Holden, jefe de producto de la compañía Uber, pocos lugares como la Ciudad de México para lanzar una versión prototipo del servicio. Es por eso que, antes que Dubai —donde se planeaban hacer las primeras pruebas—, Uber Air llegará a la CDMX el próximo año. La promesa es que «estos vehículos traerán cambios de gran alcance a nuestras ciudades y nuestras vidas: viajes diarios más rápidos, menos congestión de tráfico y aire más limpio a nivel global».

En febrero de este año, la CDMX fue calificada por segundo año consecutivo como la más congestionada del mundo, según el Índice de Tráfico TomTom, que recopila datos de más de 390 ciudades y 48 países. «Uber Air será una alternativa viable a este problema –explicó Holden– El proyecto tendrá un enfoque que permitirá implementar una alternativa de transporte masivo que beneficiará a los usuarios, sin empeorar el tráfico en la calle».

Parece una idea descabellada pero el futuro está aquí. La idea de la empresa es conquistar el cielo: los vehículos serán literalmente autos voladores, no helicópteros. Las pequeñas pequeñas aeronaves despegarán en vertical y operarán como avionetas eléctricas. Holden también explicó que los estándares de seguridad serán altos ya que para desarrollar el programa Uber firmó un acuerdo –el Space Act Agreemen– con la NASA, quien participó en la parte logística del programa.

Uber Air llegará a la CDMX y el objetivo de la empresa es claro: perfeccionar el servicio de para que funcione sin problemas en el 2028, año en que los Juegos Olímpicos serán en Los Ángeles.

*Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar.

Si llegaste hasta aquí y no te diste cuenta de que esta es una nota falsa por el Día de los Santos Inocentes, ¡descarga tu coraje difundiendo esto en tus redes! Si no caíste, igual hazlo: siempre habrá quien caiga y te podrás reír de ella o él.