Tu boleto se paga solo

Tips para que vayas a más conciertos

Yannina Thomassiny

 

Nos atrevimos a meterle mano a tus finanzas porque queremos que vayas a todos los conciertos que octubre ofrece. Hay gastos muy tontos en los que se te va el dinero, y si los evitaras tendrías un monto destinado a tu entretenimiento musical, y ufff, ¿qué mejor que un buen concierto? Checa este listado y apréndetelo de memoria.

 

1- Tus cafecitos de niño fresa tienen que desaparecer; compra uno soluble para la oficina y lleva tu propia taza. No necesitas el vaso con escudito para presumir.

Ecuación mágica: $40 pesos por café, 5 cafés a la semana = $200 pesos.

 

2- Usa dos días a la semana transporte público en vez de coche, es bueno que descanses de tanto manejar y ayudes al medioambiente.

Ecuación mágica: $100 pesos por dos días = 200 pesos – $10 pesos camión = $180 pesos.

 

3- Tómate una cuba menos, no te decimos que no enfiestes, pero al final de la noche, cuando ya estás happy, evita ese último drink. Una sí es alguna.

Ecuación mágica: $50 pesos por drink x 2 semanas = $100 pesos (en el mejor de los casos).

 

4- Evita el cargo de Ticket Master. No seas flojo, ve a la taquilla del lugar, sobre todo cuando el precio del boleto rebasa los $1,000 pesos. Sabemos que la comodidad de dar un clic está padrísima pero podrías ir en metro y gastar $3 pesos en vez de $200.

Ecuación mágica: $200 pesos por boleto (aproximadamente) = $200 pesos.

 

5- Fuma la mitad, el vicio ya está muy caro y, aparte, te hace daño. Si te es imposible dejarlo, sólo bájale y evita a los gorrones.

Ecuación mágica: $38 pesos por cajetilla – 2 cajetillas al mes = $76 pesos.

 

6- No gastes el crédito de tu celular en mensajitos monosilábicos, sobre todo si tienes un smartphone, usa las aplicaciones de llamadas gratis y el Whatsapp.

Ecuación mágica: $2 pesos por mensaje x 20 mensajes = $40 pesos.

 

7- Evita el valet parking. Estacióona tu auto tu solo, no seas flojo. Caminar unas cuantas cuadras te caerá bien. Si hay viene-vienes, evítalos y estaciónate aún más lejos.

Ecuación mágica: $40 pesos por dos servicios =$80 pesos.

 

8- Ir con hambre al súper te hace comprar más. Ve a hacer tus compras con el estómago lleno. Es una excelente fórmula para evitar las compras compulsivas. No necesitas un tercer shampoo ni cuatro tipos de chocolates diferentes.

Ecuación mágica: $200 pesos cada 15 días x 1 mes = $400 pesos.

 

9- No compres productos milagro de infomerciales, lo más seguro es que si eres gordito seguirás siéndolo este mes. Cada vez que quieras invertir en otro Fataché, mejor piensa en tu banda favorita en el escenario.

Ecuación mágica: $700 pesos por un producto = $700 pesos.

 

10- Para los Godínez: Apliquen el tupper con comida casera: más rico y sano. Las comidas en la calle implican un gasto fuerte que se ve reflejado en tu cartera. Cocínate algo.

Ecuación mágica: $60 pesos díarios x 5 días a la semana x 1 mes = $1,200 pesos.

 

11- Este mes no pagues el gimnasio. Ve a correr al parque, una mensualidad puede significar muchos conciertos.

Ecuación mágica: $700 pesos mensuales = $700 pesos.

 

TOTAL= $3,876 PESOS, más o menos.

Igual a 3 a 5 entradas a conciertos.


Y recuerda que si quieres saber todo lo que viene de aquí a fin de año, consulta la revista Chilango de octubre, que trae una guía súper completa.