1- No dejes todo al último, organízate con tus amigos días antes para que la hora del llegada al festival no los tome por sorpresa.

2- Organiza un precopeo en tu casa. Así gastarás menos en alcohol dentro del festival. Un día antes ve a la tienda para que las chelas estén listas.

3- Toma cocteles. Si tomas cerveza de ahí a que llegas ya se te habrá bajado todo y tendrás muchas ganas de ir al baño.

4- Desayuna muy pesado y evita comer a medio día, para que no se te baje la fiesta.

5- Las fórmulas dulces siempre prenden más, por el azúcar. Así que elige algo por el estilo. No abuses, si llegas mal, no te dejarán pasar.

6- “Aunque usted no lo crea…” hacer ejercicio ayuda a tener más energía. Así que una noche antes del Vive no te caería nada mal ir a dar una caminadita al parque.

7- Algo muy común en este tipo de eventos es que lleves elementos que no querías cargar. Eso bajonea cualquier pila. Así que sólo lleva lo necesario.

8- Si vas en carro, échate las camineras. Obvio, no manejes. Acuérdate de tener conductor designado.

9- Si no dormiste bien, toma algún energético y no olvides llevar lentes oscuros para que no te dé el vampirazo.

10- Lleva ropa ligera, el calor también bajonea mucho y el chiste es que estés lo más prendido posible.

11- Haz un playlist con las rolas que más te emocionan del Vive Latino. Escucha lo que te gusta antes para que llegues muy emocionado.

12- Guarda tu boleto en un lugar seguro. Si lo pierdes te aseguramos que toda la fiesta que traigas encima se te va bajar.

14- Si vas hacer un precopeo deja muy claro quién traerá qué. Si no, a la mera hora todos llegan con lo mismo.

15- No sería una mala idea salirte del Vive un ratito (aunque no estamos seguros de que lo permitan este año). Un break te puede alivianar todo el día.