Un supuesto juez de nuestra ciudad está dando de qué hablar… y la causa no es un caso polémico, sino un video que circula en redes sociales en el que aparece rasgando el asiento de una silla.

 la hay muchos detalles sobre el video de 20 segundos. En éste se observan distintos ángulos del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad: en los de la orilla aparecen personas platicando y ordenando papeles y en el más grande solo se ve cómo un hombre llega, rasga el respaldo de una silla y se va. La fecha que está en la esquina derecha incidica que todo sucedió del 9 de junio.

Diversas fuentes dicen que el hombre que aparece dañando el mueble es Edgar Agustín Rodríguez Beiza, juez 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio. ¿Por qué lo hizo? Parece que no le gustó el material del mueble.

«Según empleados que trabajan de cerca con el juez, lo que provocó la molestia fue que la piel de la silla, no era la que a él le gustaba», dice una nota de El Universal. «Pidió cambiar la silla pero al ver que no le hacían caso, aparentemente decidió romperla para que así, se viera en la necesidad de cambiarla».