Todos tenemos una personalidad que nos hace diferentes a los demás y nuestra querida, caótica y multicultural ciudad no podía quedarse atrás.

Entrevistamos a Elizabeth Orozco, pionera de la Personología en México, y nos compartió muchas curiosidades sobre cómo somos los chilangos basándonos en una fecha importante para nosotros: la fundación de Tenochtitlán (13 de marzo de 1325, según algunos estudiosos) donde se cimentó la Ciudad de México.

La personología consiste en el estudio de la personalidad basado en leyes astrológicas y universales. Se analiza la fecha de nacimiento, que permite conocer la personalidad del Cielo, que significa el signo Zodiaco; la de la Tierra, que es el signo del Zodiaco Chino y la Numerología. Esto crea una identidad que se puede estudiar y que nos explica por qué se tienen ciertas actitudes y comportamientos .

El 13 de marzo evoca al Día de las Profecías Fatales, según la Personología. “Esto significa que el sentimiento general de la ciudad es fatídico, es para criticar. Sus habitantes repiten cosas difíciles con el paso del tiempo. Hay un sentimiento colectivo de juicio. No existen sentimientos de mutua bendición, por el contrario, siempre dirigen comentarios como: ‘todos somos corruptos, no avanzamos’ y esto permea en la mentalidad”.

Por su fecha, la Ciudad de México es Piscis y su energía es característica de la victimización. “Esto hace que haya constantes quejas”.

La numerología de la Ciudad de México es 18/9. Esto significa que es muy poderoso: el uno significa la creación, liderazgo, que es el pionero. El ocho es un número que significa mucha riqueza y con mucho poder. El nueve significa que su propósito es la integridad y la sabiduría, pero con el número que corresponde a la fecha esto se contrapone y por ello se condena.

Por otra parte, el año en el que se fundó Tenochtitlán es el año del Buey. “Por ejemplo, 2017 es el año del Gallo es el nuevo inicio, un nuevo proyecto. Puede ser un año de muchos proyectos, pero sólo se necesita que en México se unan y puedan luchar juntos para poder lograrlo”.

Si analizamos la fecha de Independencia de México, que es el 16 de septiembre de 1810, también podemos ver cómo es la relación de la CDMX con el país: “México como país es el padre y sus estados son sus hijos. La Ciudad de México nace en un signo de Piscis, pero se independiza en Virgo, lo cual significa mucha confrontación. Necesita libertad y confianza para poder crecer, así como un padre y un hijo”.

¿Qué les parece? ¿Les resulta familiar todo esto?

También lee:

Ryan Gosling y Natalie Portman juntos en Song to Song

Vive Latino tendrá área para niños

Si vas a Toruk, ¡no apagues tu celular!