Rehabilitar recintos culturales dañados por el 19S costará $218 mdp

Para rehabilitar los recintos culturales afectados por el sismo del 19 de septiembre se necesitan 218 millones de pesos, indicó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

De ese total, hasta ahora, se han ejercido más de 19 millones de pesos, precisó el mandatario al dar un informe de acciones a cinco meses del sismo.

Te recomendamos: Se derrumba la Comisión para la Reconstrucción

Mancera explicó que la Secretaría de Cultura de la CDMX reportó que el Fondo de Desastres Naturales ya aprobó 58 proyectos para la reconstrucción en los inmuebles afectados y declaró que la inversión será realizada por partes iguales entre el Fonden y el Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México.

Hasta ahora, el Fonden aportó 25 millones de pesos, con lo que se realizarán 21 acciones en recintos ubicados en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

130 inmuebles fueron dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado. Algunos de los recintos culturales afectados por el sismo son la sede de la Secretaría de Cultura de la CDMX, el Centro Cultural Ollin Yoliztli, la Casa de Refugio Citlatépetl, el Archivo Histórico de Iztapalapa, la Casa de Cultura Olla de Piedra en Milpa Alta y los faros Oriente y Aragón.

También checa: La CDMX tendrá un registro de víctimas y un fondo para su atención