La gente sigue sin entender con exactitud qué es este movimiento. Hasta la fecha, “hipster” no tiene una descripción exacta ni reglas fundamentales. Y aunque hay aproximaciones del concepto, nada es seguro.
Decidimos desglosar las cosas que los hipsters, o los que se asumen como tal, critican, tal vez así estemos más cerca de qué es lo que rechazan y qué es lo que aman. Echen ojo:

1- Todo lo que se populariza

Odian lo comercial, lo conocido por todos. Ellos buscan saber de temas que nadie más sepa. En cuestiones musicales sus ídolos jamás serían lo que se escucha en la radio. Critican fuertemente el pop y sus derivados.

2- La mentalidad cerrada

Si vas a ser hipster, no puedes ser cerrado. Tienes que estar abierto a la experimentación y a nuevas ideas. Así que reconocerás a uno porque critica a todo aquel que vea el mundo con mentalidad Televisa. Por ejemplo, aborrecen manifestaciones como la homofobia. Aman a la comunidad gay.

3- A los ridículos

Odian las ridiculeces y las exageraciones amorosas. Critican mucho a la gente que derrama miel en las redes sociales.

4- A los mirreyes

Esta bola de fresas que miden su diversión con pomos y mujeres son lo más antihipster del planeta. Al menos así piensan. Los critican fuertemente por el vacío existencial con el que llevan a cabo su vida. Aunque, seamos honestos, casi todos los hipsters, antes de ser hipsters, fueron mirreyes. Que no se hagan.

5- Todo lo que contamine

Los hipsters son muy pro ambiente y buscan contaminar lo menos que puedan. Andan en bici y muchos son activistas. Así que todo lo que de manera inconciente o conciente genere un daño a la tierra es criticado por este movimiento.

6- A los Godínez

Los hipsters no son personas con perfil oficinista, por lo que critican todo lo que implica ser un Godínez: comidas grupales con los jefes y compañeros, usar traje sastre, tener un horario y límites a la creatividad. Ellos son más de trabajos freelance y creativos.

7- El exceso de maquillaje

Las mujeres que parecen payaso y tienen un tono de piel color naranja por tanto autobronceador son algo de lo que más critican. No les late la gente que quiere llamar tanto la atención de esa manera. Les parece tonto y excesivo.

8- Las fiestas chafas

Los hipsters saben cómo divertirse (o eso creen), y una buena fiesta requiere gente que encaje con su estilo, su tipo de música, en donde casi todo sea gratis, y si es privada, mejor. Las fiestas sin estos ingredientes son criticadas y descalificadas como chafas.

9- A quien se haga llamar hipster

Lo más irónico de todo esto es que ningún hipster acepta que lo es. Así que quienes vayan por el mundo diciendo: “hola soy hipster y qué” serán observados de manera extraña por ellos. Los títulos y clasificaciones son algo que les parece tonto y teto.

10- Un mal inglés

Los hipsters dicen la mitad de sus ideas en inglés. Postean sus estatus en las redes sociales en inglés y todo lo que puedan está escrito en inglés. Así que si un conductor de radio o un cuate dice un título mal en inglés, sin duda es criticado.

11- Todo lo que los defina

Niegan que haya un estatuto que explique lo que son. Por lo que esta nota, aunque diga una sola verdad, será criticada por ellos. Como no quieren etiquetas…