Nace dromedario en Chapultepec; Mancera invita a ponerle nombre

El 5 de abril nació un dromedario en el Zoológico de Chapultepec, un hecho sorprendente porque desde hacía 9 años no nacía un dromedario de este tipo en este lugar.

74317Foto: GDF
Foto: GDF

Por lo pronto, el jefe de gobierno de los chilangos, Miguel Ángel Mancera, ya invitó a todos a que le pongan nombre al dromedario que actualmente pesa 46 kilos, 

Los nombres por los que la gente puede votar en la página de la página sedema.df.gob.mx son: Ali, que significa “muy alto” o “noble” en árabe; Sul-Ik, que significa “viento suave” en maya; y Hadi que significa “que guía por el buen camino” también en árabe.

74316camello
camello

El pequeño dromedario ya hasta tiene cuenta de Twitter@DromedarioCDMX.

El dromedario es un macho y es el primer hijo de Sahara, una dromedaria que también nació en Chapultepec hace 9 años. La cría fue rechazada por la madre, por lo que tuvo que ser separado de la manada para que los veterinarios lo alimenten cada cuatro horas.

El Zoológico de Chapultepec cuenta con tres dromedarios adultos: además de Sahara hay un macho de 18 años, proveniente del Zoológico Wamerú, en Querétaro. Y una hembra que se llama “Alejandra”, nacida en el Zoológico de Chapultepec el 4 de agosto de 1995.

La cría, que al nacer pesó 24 kilos, no estará en exhibición hasta agosto, cuando haya alcanzado el tamaño adecuado para estar los otros ejemplares adultos.