«Fuera narcos de la UNAM»: el mensaje en CU tras balacera

El IPN también mostró apoyo a «su institución hermana»

«Fuera narcos de la UNAM» fue el mensaje que apareció en las pantallas del Estadio Olímpico Universitario durante el medio tiempo del partido entre los Pumas y las Chivas.

El mensaje se exhibió por más de un minuto luego de que la tarde del viernes se registrara una balacera en los alrededores de la Facultad de Contaduría y Administración entre presuntos narcomenudistas que dejó dos muertos.

A este caso se suma el de la profesora que fue baleada en el estacionamiento de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Ayer, el rector de la UNAM, Enrique Graue, reconoció que la escalada de violencia «alcanzó límites inaceptables» por lo que ordenó a la abogada general trabajar de la mano con las instancias procuradoras de justicia para investigar los hechos.

El titular de la universidad descartó un proceso de militarización o vigilancia armada e invitó a los estudiantes a denunciar «todo evento que se presuma sospechoso o potencialmente peligroso para la seguridad».

De acuerdo con Reforma, la Rectoría de la Universidad Nacional se deslindó del mensaje «Fuera narcos de la UNAM» y señaló que las pantallas del estadio dependen directamente del Club Pumas

Te puede interesar: Detienen a presunto asaltante de restaurante en Benito Juárez

Politécnico Nacional se solidariza con la UNAM

El Instituto Politécnico Nacional envió un mensaje para solidarizarse «con su institución hermana la UNAM y su rector Enrique Graue y respalda las decisiones que esta casa de estudios ha tomado para salvaguardar la integridad de su comunidad universitaria».

En un comunicado el IPN manifestó su confianza en que las autoridades  brindarán seguridad a los miembros de la comunidad universitaria «siempre en apego a la legalidad y con debido respeto a su autonomía».

La institución recalcó la importancia de refrendar los lazos de unión para evitar que la violencia vulnere la vida académica.