Arrancan los festejos por el Año Nuevo Chino en la CDMX

Los festejos en la CDMX por el Año del Perro arrancaron con un concurso de disfraces.
Foto: TW @InternacCDMX

El Año Nuevo chino se festejará el viernes 16 de febrero, según el calendario lunar. Aún así los festejos en la CDMX por el Año del Perro ya arrancaron. Este domingo en el Ángel de la Independencia se realizaron dos concurso de disfraces (uno para niños y el otro para adultos), danzas típicas de figuras representativas como el león y el dragón, un concurso de disfraces, entre otros espectáculos artísticos. Al evento acudió el Embajador chino, Qiu Xiaoqi.

La regla del concurso fue celebrar al perro, por lo que muchos participantes incluyeron a sus mascotas en su disfraz. Además, el primero lugar de la categoría de adultos ganó un boleto de avión de ida y vuelta en clase económica a China.

Los festejos en la CDMX por el Año del Perro continuarán…

Este 2018 será el Año del Perro de Tierra según el horóscopo chino pertenecen a este signo todas las personas que hayan nacido en 1946, 1958, 1970, 1982, 1994 ó 2006. Y si te perdiste este concurso de disfraces no te preocupes porque este evento fue sólo el inicio: las celebraciones seguirán en diferentes puntos de la ciudad, aquí te contamos más sobre otros planes que se realizarán esta semana.