Lo peor de un día nublado es que la radiación solar sea altísimay justo eso vivimos este martes en la Ciudad de México, donde los rayos UV alcanzaron los 13 puntos, un nivel “extremadamente alto”.

Después de las 11 de la mañana llegamos al nivel “muy alto” (siete a 11 puntos UV) para el que se “necesita protección extra” y después de mediodía superamos el “extremadamente alto” (de 11 a 15 UV).

Entre las dos y las tres de la tarde se topó en los 13 y después comenzó a disminuir. Para las cuatro de la tarde bajo el nivel a “alto” y antes de las cinco regresamos a moderado.

103291RAYOSUV

RAYOSUV

Ante el alto nivel de radiación el Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que “es necesaria la protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel”.

Otras recomendaciones son usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV. Siempre aplica un protector solar con FPS 30+.

El tiempo máximo de exposición a los rayos del sol es de 14 minutos para personas de piel clara, 18 para morena clara y 22 minutos para morena oscura.

¿Te cuidaste?

También lee:

13 grandes inventos chilangos

¿En qué consiste ser una hotwife?

Cinco lugares para romancear con poco dinero