La lluvia de los últimos días ya causó destrozos —más allá del desesperante tráfico— y se estima que 300 casas tuvieron algún tipo de daño por el mal tiempo. Así lo dijo Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, en su cuenta de Twitter. Las delegaciones a las que les fue peor son: Venustiano Carranza, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

El secretario también tuiteó que se sigue trabajando en algunos puntos de la ciudad por las afectaciones y que hasta el momento no hay reportes de chilangos lesionados.

La lluvia en la ciudad continuará…

Eso sí, no se te ocurra guardar el paraguas porque la lluvia seguirá gracias a Harvey. Esta tormenta tropical —que ahora está en Louisiana, Estados Unidos— favorecerá «la entrada de aire con alto contenido de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior de territorio nacional, generando lluvias y tormentas en el centro del país».

Protección Civil ya avisó que las zonas oriente, centro, poniente y sur estarán bajo alerta por tiempo severo entre las 17 y 22 horas.