Ya puedes sacar lana de tu Afore con tu celular

¿Andas tan corto de lana que has pensado en cómo sacar dinero de la Afore? A partir de este lunes 5 de marzo ya es posible retirar parte de esa lana, aunque sólo aplica en caso de hayas hecho aportaciones voluntarias.

Toma nota, aquí te contamos cómo sacar dinero de la Afore:

Lo primero que tienes que saber es que, a partir de este lunes 5 de marzo, la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) liberó una actualización de su app AforeMóvil, disponible para iOS y Android, y esa actualización permitirá a los usuarios realizar retiros del ahorro voluntario.

De acuerdo con la Consar, más de 350 mil personas han descargado la app y 13 mil usuarios son ahorradores independientes, por lo que podrán realizar retiros de efectivo.

Te recomendamos: ¿Qué pasa con el dinero de la Afore de alguien que murió?

«Por primera vez en la historia del sistema, será posible que el usuario que realiza ahorro voluntario –en este caso a través de Afore Móvil- pueda retirar, vía electrónica, su ahorro voluntario. Esta opción permite que los usuarios lleven a cabo el retiro sin necesidad de acudir a la sucursal de la Afore, con los más altos estándares de seguridad», explicó la Consar en un comunicado.

La actualización de la app no sólo resuelve tu duda de cómo sacar dinero de la Afore, sino que también tiene nuevas funcionalidades, cómo:

También lee: Dime cuánto ganas y te diré cuál será tu pensión

Otra cosa que debes de saber es que, hasta ahora, 8 Afores cuentan con el servicio de esta app: Citibanamex, Inbursa, Invercap, Pensionissste, Principal Profuturo, Sura, XXI Banorte y Principal AFORE.

«Es recomendable que los usuarios mantengan actualizada su aplicación, en caso de que no se haya configurado la actualización automática o, bien, consultar frecuentemente las nuevas versiones liberadas tanto en la tienda iOS como en Google Play».

Con la finalidad de que sepas cuánto dinero tendrás para tus días como jubilado y si debes de ahorrar más dinero para ese momento, date una vuelta por acá.