Trenes detenidos y caos, así fue la mañana en la Línea 7

¿Se les hizo tarde por culpa del caos en la Línea 7 del Metro? Esta mañana los usuarios vivieron horas de estrés debido a una falla que ocasionó saturación en varias estaciones de esta línea que va de Barranca del Muerto a El Rosario.

Usuarios reportaron a través de Twitter que en algunas estaciones tuvieron que esperar hasta 30 minutos para que un convoy arribará al anden, además de que los vagones estaban saturados, por lo que era muy difícil abordarlos.

Te recomendamos: No es Billy Elliot, es un técnico del Metro

Otros pasajeros aseguraron que los trenes se quedaban detenidos en los túneles hasta por periodos de 20 minutos. En estaciones como El Rosario y Mixcoac, la gente comenzó a concentrarse en los pasillos y escaleras.

¿Qué ocasionó el caos en la Línea 7 del Metro?

De acuerdo con el reporte de algunos usuarios, en la estación Aquiles Serdán un tren se quedó detenido por varios minutos y aparentemente presentaba fallas en el sistema de frenado.

Ante esta situación, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó en su cuenta de Twitter que se había realizado la revisión en el sistema neumático de uno de los trenes de la Línea 7 y que se estaban enviando trenes vacíos a las estaciones con mayor afluencia para agilizar la marcha.