El Bachillerato Digital en la CDMX abre su convocatoria

bachillerato digital
Foto: Cuartoscuro

¿Todavía  no terminas la prepa y no tienes mucho tiempo para cursarla? Anímate: la Secretaría de Educación Pública de la CDMX publicó en Gaceta Oficial la convocatoria para el programa de Bachillerato Digital 2018-A para los interesados en acreditar el nivel medio superior a través de exámenes parciales.

Tal vez te interese: Cursos online, gratis y respaldados por la UNAM

Se ofertarán cuatro mil espacios y para la acreditación, los estudiantes deberá presentar exámenes parciales presenciales por bloque semestral apoyados en guías de estudio y materiales en línea otorgados por la Secretaría. El plan de estudios del Bachillerato Digital de la CDMX considera un total de 27 asignaturas, distribuidas a lo largo de cuatro semestres.

Entre los requerimientos técnicos que recomienda la Secretaría de Educación Pública están tener acceso a un equipo de cómputo con internet, una cuenta de correo electrónico activa, habilidades básicas de cómputo y disponibilidad para estudiar y presentar los exámenes. Cada evaluación se aplicará en las sedes que disponga cada delegación, además de los cibercentros del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

También lee: ¿Quieres estudiar en Francia? Aquí te están buscando

Los requisitos de ingreso son tener 18 años cumplidos, vivir en la Ciudad de México y presentar el certificado de secundaria. El registro se llevará a cabo del 12 de marzo al 10 de abril en la dirección electrónica www.ead.cdmx.gob.mx.

La lista de aspirantes se publicará el 11 de abril y se pasará al proceso de revisión de documentos. Una vez inscrito, el 26 de abril se le asignaran números de matrícula, acceso a los materiales de estudio, fechas, horarios y sedes de los exámenes. Las evaluaciones se realizarán del 8 de mayo al 22 de julio de 2018 y la publicación de los primeros resultados será el 25 de julio de 2018.