Todo mundo se queja por el mal estado de las tuberías del DF y la neta es cierto, a cada rato hay fugas y tardan más en arreglarlas que en que vuelvan a estar mal. El asunto llega al grado de que ya hubo cavernas, hundimientos y socavones que causaron un caos en la ciudad en eso todos estamos de acuerdo.

Pues esto, quizá, ya no sea así en el corto plazo ya que el GDF anunció el “Plan Agua para el Futuro CDMX”, que, básicamente, consiste en dos cosas fundamentales para los chilangos: que se arreglarán 3 mil 115 kilómetros de tuberías y que para 2018 se garantizará el 100% de agua potable en la capirucha.

Aunque también supone un cambio en las políticas publicas en cuanto a agua se refiere, por ejemplo, plantea la creación de una ley de agua que garantice la inversión en infraestructura, es decir, que los futuras administraciones no se pueden hacer patos con el tema del agua.

En este sentido el Jefe de Gobierno dijo que en las próximas semanas enviará una iniciativa de ley para que se discuta en la Asamblea de Legislativa del Distrito Federal, ahora sólo falta que lo aprueben –porque hablar no cuesta nada–.

¿Ustedes cómo ven?