Uno de los diseñadores más reconocidos del mundo está de visita en Ciudad Chilango y aunque se encuentra para participar como jurado en la serie México Diseña, lo que más le ha asombrado es la ciudad.

“Estoy enamorado, verdaderamente son increíbles las cosas que hay en la ciudad, lo antiguo, lo colonial el viejo México y una cultura enorme. Toda la cultura de América está concentrada en la Ciudad de México”, dijo Jean Paul Gaultier frente a una veintena de periodistas y sin que nadie le preguntara.

Aunque esta no es la primera vez que visita México –según Gaultier la primera vez fue hace 30 años–, se ha tomado el tiempo para turistear un poco más y ha quedado prendado.

“Pienso que si de verdad quisiera ver todo lo que hay en México, tendría que vivir aquí y eso es un proyecto que tengo…”, dijo.

Tan sorprendido quedó que hasta se ha dado el tiempo –además de turistear– de echarle un ojo a la moda de los chilangos que caminan por las calles.

–¿Cuál ha sido su opinión sobre la moda que ha visto en las calles, de cómo se viste el mexicano?

–Quiero decir que es muy internacional la moda callejera. Se ve que México está completamente en la moda. Debo decir que se ve que la mujer mexicana es muy moderna. Por ejemplo, existe una muy buena reputación de la mujer parisina, pero hace muchos años que no sé cómo está la mujer parisina, creo que no existe más, sólo en las colecciones y en las mías en particular he intentado reproducirla pero no existe más.

Los franceses en realidad no usan mucho la moda, son de mirarla, pero no de usarla. Los latinos por el contrario, les gusta arreglarse, portan la ropa, los trajes. Les gusta ser guapos y guapas. Y eso es muy importante, hay mucho potencial. Hay una gran plataforma de la moda en México.