10-cosas-antes-de-estresarte

7 de agosto 2012

10 cosas antes de estresarte

Por: Yannina Thomassiny

Siempre que te enfrentes a momentos de estrés extremo toma en cuenta estas ideas que te damos. Recuerda que no hay enfermedad más dañina que vivir tenso.

1- Esto no es todo

No te ahogues en un vaso de agua, la vida es mucho más que esta situación por la que estás pasando. Relájate y piensa en todo lo bueno que tienes: familia, amigos, apoyo, creatividad, belleza interior, planes a futuro, amor y, sobre todo, a ti mismo. Recuerda que nada es para siempre, ya pasará.

2- Debes hacer ejercicio

No hay nada más terapéutico que desahogar tu estrés quemando calorías. Inténtalo un día y verás como te sientes antes y después de. Además está científicamente comprobado que hacer ejercicio libera endorfinas, las cuales aumentan tus niveles de felicidad y relajación. No te justifiques con: “no tengo cabeza para eso” o “no tengo tiempo”, ingéniatelas y hazlo.

3- Aprende a reír de las cosas sencillas

Suelta una carcajada todos los días, busca amistades divertidas y aligera tu carga. Estar de jeta no ayudará a reducir tus niveles de estrés. Empieza por ceder en el tráfico, no pelees con cada coche que se te mete, sonríeles, trata de cambiar la vibra de la ciudad. Te sentirás mucho más ligero.

4- No quieras planificar todo

Querer tener todo bajo control es una pésima idea, cualquier cosa que se salga de tus manos será una pesadilla. Deja de querer solucionar la vida de los demás. Enfócate en lo que tú necesitas y no pienses sólo en el futuro, ese a lo mejor ni llega…

5- No te acalores

Estar vestido como un oso hibernado resulta más estresante de lo que crees, no se puede pensar con tantas cosas encima. Antes de tomar cualquier decisión quítate los 40 suéteres que traes puestos, sal a tomar aire y después retoma el problema. Si estás en días de estrés máximo elije ropa más ligera, no te compliques.

6- Habla con alguien

Acude a los brazos de un buen amigo, no te hagas el fuerte, se vale desahogarse y contar lo que te mortifica. Eso sí, busca un amigo que sea un buen consejero y no un trágico que te espante más. Ten la confianza para plantear tus alternativas y escucha con mucha atención lo que los demás tienen para decirte.

7- Es muy importante salir de la ciudad

Sabemos perfectamente que la vibra de esta ciudad es muy fuerte. Por eso es importante que salgas de vez en cuando. No te compliques mucho, con que vayas a algo cercano lleno de naturaleza te bastará. Lo importante es que te despejes y busques enfocar tu atención a otras cosas.

8- Busca métodos naturales de relajación

Hay muchísimas plantas con virtudes increíbles en contra del estrés. No recurras a químicos que dañen tu salud mental a largo plazo. No satanices lo que la sociedad te ha enseñado a ver como malo. Mucho mejor entrarle a algo natural que a un químico intenso y de dudosa procedencia.

9- Ten buen sexo

No podrán negarlo: no hay nada que una buena sesión sexual no cure. Es más, se nota cuando alguien no ha tenido sexo en mucho tiempo. Si quieres disminuir tus niveles de estrés éntrale con todo y déjate llevar. Si tienes pareja pídele algunos beneficios extras por están en momentos difíciles.

10- Escucha música que te guste

Quema un buen disco o actualiza tu iPod, camino al trabajo escucha las rolas que te gustan y no te limites si las quieres bailar. Suéltate, fluirás mejor si te tomas todo con calma y disfrutas los ritmos que te hacen sonreír. Si estás en la oficina y la vibra se siente muy densa aíslate con audífonos.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+