Películas ganadoras del Oscar que puedes ver en Netflix

Los premios favoritos de los cinéfilos se encuentran a la vuelta de la esquina. Si ya te armaste tu maratón con todas cintas que están nominadas este año, otra buena idea es calentar motores con estas películas ganadoras del Oscar en Netflix.

Películas ganadoras del Oscar en Netflix que puedes ver en casa

Dile a tu pareja o a los cuates que se lancen por las palomitas y las chelas para que se avienten un buen maraton retro de cara a los Oscar 2018.

Moonlight (Mejor película 2017)

Ganó como mejor película, mejor guion adaptado y mejor actor de reparto (foto: facebook.com/MoonlightMov

Un pequeño, cuya madre es adicta a las drogas, crece bajo la tutela de un narcotraficante en un peligroso barrio de Miami. Si a la mezcla le agregamos el hecho de que pertenece a dos minorías, pues es homosexual y afroamericano, su situación, desgraciadamente, será complicada.

12 Years A Slave (Mejor película en 2014)

Foto: 12 Years A Slave

Un momento lamentable en la historia de Estados Unidos, en que las personas negras eran esclavizadas por terribles seres humanos. La historia se centra en la vida de un hombre que, a pesar de haber nacido “libre”, fue secuestrado por esclavistas.

Argo (Mejor película en 2013)

Foto: Argo

Un grupo de ciudadanos estadounidenses debe encontrar refugio en la embajada de Canada en Irán. La CIA tiene que hacer toda una operación complicada para rescatarlos.

The King’s Speech (Mejor película en 2011)

Foto: The King’s Speech

El rey George VI era tartamudo, situación que le complicó gran parte de su vida, hasta que decide cambiar las cosas con la ayuda del terapeuta Lionel Logue.

A Beautiful Mind (Mejor película en 2002)

Foto: A Beautiful Mind

Trata sobre la historia del economista John Forbes Nash Jr., quien sufría una enfermedad mental.

Gladiator (Mejor película en 2001)

Foto: Gladiator

Maximus, quien era general romano, se convertirá en uno de los gladiadores más famosos luego que lo conviertan en un esclavo.

También te puede interesar: ¿Recuerdas cuál fue tu primer maratón en Netflix?

Schindler’s list (Mejor película en 1994)

Foto: Schindler’s list

Oskar Schindler invirtió todo su dinero para tratar de salvar a cientos de judíos que serían enviados al terrible campo de exterminio de Auschwitz. Entre todas las películas ganadoras del Oscar en Netflix, está es una imperdible.

Terms of endearment (Mejor película en 1984)

Foto: Terms of endearment

Madre e hija son cómplices en sus distintas relaciones con distintas parejas durante varios años, hasta que un suceso las une todavía más.

One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Mejor película en 1976)

Foto: One Flew Over the Cuckoo’s Nest

McMurphy encabeza una peculiar rebelión en contra de las enfermeras que aterrorizan a los pacientes de un hospital psiquiátrico.

The Godfather (Mejor película en 1973)

Foto: The Godfather

Si prefieres lo clásico en películas ganadoras del Oscar en Netflix, checa esta que es una cinta que debes ver sí o sí. Vito Corleone, el patriarca de una familia italoamericana, encabeza a los mafiosos del este en Estados Unidos y buscará venganza luego de sufrir un atentado en su contra.

También te puede interesar: Saca las palomitas y agenda los estrenos de Netflix en marzo