“Sombras Tenebrosas” es la enésima colaboración de este par, y todo parece indicarnos que será un éxito taquillero seguro. La cinta es una adaptación cinematográfica de una serie de los 60, en ella veremos desfilar vampiros, hombres lobo, brujas, fantasmas y todo el catálogo de entes de la noche. No se preocupen, ninguno de ellos brilla en el sol, ni anda por la vida sin camisa.

Al ver a la parejita de esta película (un vampiro y una bruja que lo hechizó) se nos vino una pregunta a la mente: ¿qué demonios pasa por la cabeza de Tim Burton cuando junta a estos personajes?

Piénsenlo bien: un peluquero asesino que tiene de cómplice a una mujer que hace pasteles con la carne de sus víctimas -¡iug!- Un joven con manos de tijeras y una adolescente fresona. Un joven tímido y un cadáver. Pero bueno, ni qué decir, Tim Burton y Helena Bonham Carter tampoco parecen ser una pareja muy normal, o ¿sí?

Como sea, les tenemos una lista de las parejas más freakies de las películas de Tim Burton.

Barnabas & Angelique

46896Gúera.

Gúera.

La película se trata de la historia de Barnabas (Johnny Depp), un joven que a sus 20 años lo tiene todo, hasta que comete el grave error de romperle el corazón a la bruja Angelique Brouchard (Eva Green), y esta decide lanzarle una maldición que lo convierte en vampiro. Ella hasta lo entierra vivo. Después de dos siglos, Barnabas despierta (1972) con la sorpresa de que ya nada es como lo recordaba.

¿Por qué son tan freaks?

Angelique es la típica ex novia ardida-psicópata que haría hasta lo imposible para tenerte a su lado. Tanto así que además de convertir a Barnabas en vampiro y enterrarlo vivo –¡después de dos siglos!– lo sigue persiguiendo.

Víctor & Emily

46877Victor & Emily

Victor & Emily

Es una de las historias de amor más bizarras. Todo empieza en la víspera de bodas de Víctor, cuando él hace el oso en el ensayo de su boda y decide ir al bosque a practicar sus votos. Ahí, todo le sale muy bien, incluso cuando pone suavemente el anillo de bodas en una rama. El problema es que no es una rama. Es una mujer. Una mujer en descomposición, vestida de novia y lista para casarse.

¿Por qué son tan freaks?

Justo en la víspera de su boda, lo engatuza. Ella llega de ultratumba para quedarse con él. Le vale que él esté comprometido con una mujer viva, lo único que le interesa es conseguir marido. Esto es aún peor que tu novia te haga un amarre en el mercado de Sonora. Totalmente freak.

Jack & Sally

46891Jack & Sally

Jack & Sally

Jack quiere llevar la navidad al pueblo donde vive, pero esto no es tarea fácil: ahí están acostumbrados a siempre festejar Halloween. Se convence de que eso será la meta de su vida y empieza a hacer hasta lo imposible porque los demás entiendan el espíritu navideño. Ahí es donde conoce a Sally, quien se encarga de hacer su disfraz de Santa. Jack se mete en un montón de problemas, y Sally va a su rescate. Al final de la peli, se confiesan sus sentimientos y terminan enamorados.

¿Por qué son tan freaks?

Bueno, empecemos por lo obvio: Jack es un esqueleto y ella está hecha como de estambre. Él es un tipo obsesionado con la Navidad, y ella es la mujer sumisa que está dispuesta a apoyar sus locuras. Viven en mundo tenebroso donde todo es halloween, halloween, halloween. ¿Se imaginan que diario les tocaran el timbre para pedirles calaverita?

Lidia y Adam

46876Lidia y Adam

Lidia y Adam

Ellos decidieron ignorar aquella frase que dice “hasta que la muerte los separe” y llevan su amor allá. Al más allá. Antes de morir eran una típica pareja feliz, vivían en una enorme casa, en un pueblo chiquito, hasta que un día sufren un accidente trágico y mueren. Aunque ellos siguen viviendo, o muriendo, como si nada, hasta que toman conciencia de que son fantasmas. Encuentran un libro guía de qué hacer cuando mueren y empiezan a descubrir mil cosas tenebrosas.

¿Por qué son tan freaks?

Tienen una obsesión enfermiza por no salirse de su casa, ni aún estando muertos. Hacen de todo para espantar a los nuevos inquilinos. Aunque, en realidad no son tan mala onda, hasta se vuelven amigos de la hija rarita de los que habitan su antigua casa.

Sweeney & Mrs. Lovett

46879Sweeney & Mrs. Lovett

Sweeney & Mrs. Lovett

Sweeney Todd es un barbero inglés que decide tomar venganza por la injusticia que sufrió, por culpa de un juez que estaba perdidamente enamorado de Lucy, su esposa. Junto a la Srita Lovett forman una pareja tétrica: él asesina a sus clientes, y ella los convierte en pastel de carne. Esta historia, a diferencia de las demás, no tiene un final feliz. Resulta que ella le miente a Sweeney, diciéndole que su esposa ha muerto. Finalmente él descubre la verdad, y decide hacer justicia.

¿Por qué son tan freaks?

Esta no es una pareja freak, esta es LA pareja freak. Él, despechado por la supuesta muerte de su esposa, se dedica a tomar venganza y mata gente en su barbería. Ella, por su parte, le oculta la verdad, y además utiliza los restos de sus víctimas para darle un toque especial a sus pasteles.

Edward & Kim

46880Edward & Kim Boggs

Edward & Kim Boggs

Para empezar, Edward fue creado a partir de un robot, nunca pudo ser terminado y por eso quedó con manos de tijeras. A pesar de su apariencia, es un personaje bonachón y buena onda. Trabaja en una estética cortándole el pelo a señoras cuarentonas. Se enamora perdidamente de Kim, la hija de la familia que le da asilo. Ella se enamora de él, después de que él fue engañado por el novio de ella y manipulado para robar dinero. Justo cuando lo están llevando a la cárcel se gana el corazoncito de Kim.

¿Por qué son tan freaks?

Ella es la típica fresa de la escuela, de esas que siempre tienen cara de fuchi. Su novio es el bully cabezahueca. Pero, por alguna extraña razón, Kim se enamora perdidamente de Edward, un joven con manos de tijera, peinado de chavo gótico, y mitad robot.